Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

27/Ago/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Alemania también se apunta a la Luna: Orbitador de Exploración Lunar

Alemania, miembro de la Agencia Europea del Espacio (ESA), anunció que ellos también entrarán en el juego lunar.

La Luna va a ser un lugar concurrido en un futuro cercano. La NASA enviará el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO por sus siglas en inglés) en 2008, y serán enviados humanos de vuelta para el 2020. Alemania, miembro de la Agencia Europea del Espacio (ESA), anunció que ellos también entrarán en el juego lunar. Su reciente anunciada misión llamada Orbitador de Exploración Lunar (LEO en inglés) será enviada a la Luna en el 2012.

Los nuevos detalles del LEO fueron anunciados en el Congreso Europeo de Ciencias Planetarias, que está teniendo lugar esta semana en Potsdam.

La misión consistirá en dos sondas espaciales que volarán en formación, y tomarán simultáneamente datos de la superficie lunar. Al igual que la misión Stero de la NASA, dirigida al Sol, esta misión conjunta dará a los científicos una visión estereoscópica (en 3D) real de los rasgos de la superficie lunar.

El LEO también podrá estudiar los campos magnéticos y gravitacionales de la Luna en 3 dimensiones, tanto en el lado oculto como en el visible. El principal satélite pesará unos 500 Kg., mientras que el secundario tan sólo 150 Kg., y llevará instrumentos magnéticos y gravimétricos duplicados.

La sonda principal llevará un radar de microondas capacitado para observar cientos de metros por debajo de la superficie lunar. A profundidades máximas será capaz de resolver estructuras de dos metros de ancho, y a menores profundidades podrá estudiar estructuras de tan sólo unos milímetros de espesor. Esto ayudará a los científicos a estudiar la distribución de rocas y partículas, así como a revelar la historia de los impactos lunares.

LEO creará mapas de gran resolución de toda la superficie lunar tanto de forma tridimensional como mediante bandas multiespectrales. La misión ha de durar un mínimo de 4 años, por lo que podrían incluso observarse nuevos impactos localizando los nuevos cráteres.

Fuente: Sondas Espaciales . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón
Sitio Universetoday.com
Europa se va a la Luna

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002