Noticias en la página Axxón Página Axxón

15/Ago/07

Un nuevo microscopio permite la observación de células en tres dimensiones

Un novedoso microscopio genera imágenes en tiempo real a partir de la reflexión de la luz de las diferentes partes de una célula, y las combina en diferentes ángulos, generando modelos 3-D.

Los investigadores y estudiantes de ciencia han estado largo tiempo restringidos al microscopio tradicional, que sólo permite ver las células en movimiento a baja resolución, o bien estabilizarlas para obtener una vista con más detalle. Pues bien, ahora una nueva técnica desarrollada en el MIT promete cambiar esto, al proveer a los científicos de un dispositivo que les posibilita la observación de células en movimiento y en tres dimensiones.

El microscopio, que genera imágenes analizando la forma en la que diferentes partes de la célula reflejan la luz y las combina en diferentes ángulos, creando modelos 3D en tiempo real, ha sido desarrollado por el profesor Michael Feld y su equipo. Ya ha sido probado en la Harvard Medical School y su uso comenzará a extenderse rápidamente en el ámbito de los laboratorios universitarios.

Fuente: Engadget. Aportado por Diego Barcia

Más información:
Célula que descompone el agua por medio de la luz solar para producir hidrógeno
Un nuevo nano-robot médico promete llegar donde otros sólo pueden soñar