Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

20/Sep/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un ordenador y un cactus para sobrevivir diez días encerrado

'El Desafío Digital' reta a un joven a sobrevivir sin más ayuda que un PC y la colaboración desinteresada de los internautas, que podrán seguir en directo todos sus movimientos

Una habitación de hotel, un ordenador y un cactus (para evitar las radiaciones). Es la única compañía con la que cuenta 'Billy' para superar 'El desafío digital', un 'reality' que sólo se puede seguir a través de Internet. El enunciado del reto es sencillo: pasar diez días encerrado en la habitación de un hotel de Barcelona con un ordenador como única vía para tratar de completar una serie de pruebas. Quizá puedas ayudarle.

Como si de 'Gran hermano' se tratara, cualquiera podrá seguir el día a día de 'Billy' desde su ordenador. Para ello, los organizadores del Desafío han colocado dos 'webcams' que vigilarán los movimientos del protagonista las 24 horas del día. Además, 'Billy' grabará varios vídeos cada día; para aquellos que tengan menos tiempo libre, habrá también un vídeo resumen con los mejores momentos.

Daniel Mucarsel Sacoto, alias 'Billy', lleva ya dos días en la habitación del NH Constanza de Barcelona. El entorno no le debe resultar raro a este joven recepcionista de 24 años cuya verdadera pasión son los videojuegos. No en vano, 'Billy' es jugador profesional de juegos de estrategia.

El Desafío tiene, según sus organizadores, una misión: comprobar si una persona aislada que cuenta sólo con un ordenador sería capaz de conseguir todo lo necesario para vivir. Para ello, 'Billy' debe poner en práctica todas sus 'ciberhabilidades', convencer a otros internautas de que le ayuden (a través de un 'chat' o de su propio 'blog') y completar las misiones que le han encargado los organizadores. De momento, ya ha conseguido un colchón sobre el que dormir o aparecer en varios medios de comunicación, entre otras.

La iniciativa es de Ogilvyone, una multinacional dedicada al marketing, que celebra el próximo día 27 de septiembre en Barcelona una reunión internacional: 'Verge, The Ogilvyone digital summit', cuyo objetivo es, según los organizadores, reunir a los principales actores del sector de la comunicación para analizar la transformación que está viviendo la industria.

Ese mismo día, 'Billy' concluirá su encierro voluntario y relatará sus experiencias.

Fuente: El País . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Polémico reality show en Holanda
El plan ruso para abaratar el viaje a Marte incluye un reality show

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002