Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

07/Sep/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hemos recibido: "Las luces de Septiembre" de Carlos Ruiz Zafón

El autor de la maravillosa La sombra del viento, tiene una extensa carrera como autor de novelas juveniles, de las que disfrutan lectores de todas las edades. Con Las luces de septiembre, completa un ciclo de novelas publicado en la década del ´90 e iniciado con El príncipe de la niebla y luego continuado con El palacio de la medianoche.

Ocho años antes de publicar la novela La sombra del viento (un verdadero homenaje a los libros y a los lectores, que transcurre en una Barcelona de 1945 y que produce una sensación de maravilla emparentada con la que provoca la mejor literatura fantástica), Carlos Ruiz Zafón debutaba con una novela de literatura juvenil: El príncipe de la niebla (1993). En esta misma línea completaría una suerte de trilogía con El palacio de la medianoche (1994) y Las luces de septiembre (1995), esta última escrita durante la estancia del escritor en Los Angeles, California. Más tarde, el 1999, publicaría otra novela de corte juvenil-fantástica Marina.

Editorial Planeta comenzó a publicar las dos primeras novelas juveniles y ahora lanza Las luces de septiembre en la Argentina. El resumen argumental señala:

Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en un laberíntico mundo de luces y sombras.

Sobre el autor:
Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 1964) es uno de los novelistas europeos de mayor proyección en todo el mundo. Debuta en 1993 con El Príncipe de la Niebla y posteriormente publica otras tres novelas dirigidas al público juvenil: El palacio de la medianoche, Las luces de septiembre y Marina. En el año 2001 da el salto a la narrativa para adultos y publica La sombra del viento, que se ha convertido ya en el mayor éxito mundial de la novela española. Sus obras han sido traducidas a más de cuarenta lenguas y publicadas en más de cincuenta países, obteniendo numerosos premios internacionales y conquistando amillones de lectores de todas las edades.

Fuente: Axxón. Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002