Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]
Axxón en facebook


Fans de Axxón en facebook

AXXÓN, CIENCIA FICCIÓN: UNA LISTA DE E-MAIL DONDE
PODEMOS CONVERSAR DE LOS TEMAS QUE NOS INTERESAN



Revista Axxón

08/Oct/07
¡Axxón en tu biblioteca!
ANUARIO I


256 páginas.
27 cuentos.
NOTICIAS DEL 08/Octubre/07
Platillos voladores de piedra hallados en China reviven enigma
El hallazgo reciente de más de una decena de piedras de gran peso y tamaño con la forma de platillos voladores en China, ha revivido el enigma de los discos Dropa, la presunta evidencia de una expedición de extraterrestres que en naves espaciales visitaron la Tierra hace más de 12.000 años.
Científico asegura estar a punto de crear la primera forma de vida artificial
Se trata de Craig Venter, quien alcanzó especial notoriedad en el año 2000 cuando logró adelantarse a la iniciativa pública en la obtención de un borrador del genoma humano.
Paco Cabezas presentó 'road movie' de terror y fantasmas basada hechos reales
El debutante director sevillano Paco Cabezas presentó en el Festival Internacional de Cine de Sitges 'Aparecidos', una 'road movie' de terror y fantasmas protagonizada por dos hermanos y basada en hechos reales, incluida en la sección Premiere del certamen.
Ensayo revela conexión "sorprendente" entre Isabel Allende y pintora española
Los textos de la chilena "remiten muchísimo" a la obra de Remedios Varo, fallecida en 1963, de acuerdo a una investigación que será dada a conocer en las islas Canarias.
El agujero de ozono está más pequeño que de costumbre
Según las medidas realizadas por el satélite de Envisat de la Agencia Espacial Europea, ESA, se ha reducido un 30 %.
Retardo de rayos gamma puede ser señal de una Nueva Física
Rayos gamma atrasados provenientes del espacio profundo podrían proveer la primera evidencia de física más allá de las teorías actuales.

Retardo de rayos gamma puede ser señal de una Nueva Física

Rayos gamma atrasados provenientes del espacio profundo podrían proveer la primera evidencia de física más allá de las teorías actuales.

El telescopio Cherenkov de Rayos Gamma MAGIC encontró que fotones de alta energía de radiación gamma de una galaxia lejana arribaron a la Tierra cuatro minutos después que los fotones de baja energía, a pesar de haber sido emitidos al mismo tiempo. Si esto fuera correcto, el hecho estaría en contradicción con la teoría de la relatividad de Einstein, que dice que todos los fotones deben moverse a la velocidad de la luz.

"Todos están muy interesados", acerca de este resultado, mencionó Daniel Ferenc, profesor de física de la Universidad Davis y miembro de la colaboración MAGIC. Ferenc, explicó que los resultados necesitan ser comparados con los provenientes de otras fuentes de rayos gamma y que no ha podido explicarse el fenómeno de forma simple.

Los investigadores proponen que el retardo podría ser causado por la interacción de los fotones con una "espuma cuántica", un tipo de estructura del mismo espacio. La "espuma cuántica" está predicha por la teoría de la Gravedad Cuántica, un intento por unificar la física cuántica y la relatividad a escalas cósmicas.

Los astrónomos apuntaron el telescopio a Markarian 501, una galaxia que se encuentra a 500 millones de años luz y contiene un "blazar", un agujero negro masivo que expulsa erupciones de rayos gamma. Una parte del material que cae al agujero negro es reemitida a través de chorros que salen de los polos del objeto a velocidades cercanas a la de la luz.

Estos chorros expulsan destellos de rayos gamma durante algunos minutos, los cuales fueron observados y estudiados y mostraron un retardo en la llegada de los fotones de alta energía.

El trabajo ha sido enviado para publicación en Physics Review Letters.

Fuente: Cielo Sur. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
Gamma Ray Delay May Be Sign of 'New Physics

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002
Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar