Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

04/Oct/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Arse-Elektronika: La tecnología puesta al servicio de la sexualidad

Del 5 al 7 de octubre, en Kink.com"s Porn Palace, San Francisco, se llevará a cabo la conferencia Arse-Elektronika, en la que podrás ver todas las novedades de la industria.

Desde siempre la tecnología ha estado al servicio de la sexualidad. Solamente en Estados Unidos se han registrado más de 800 patentes de juguetes sexuales entre 1840 y 1997. Aunque a muchos puritanos les resulte escandaloso, la gente disfruta de estos complementos.

En Arse-Elektronika se darán cita los gurús del sexo y la tecnología, para disertar sobre el pasado, presente y futuro de ese rubro en crecimiento. Es que la tecnología siempre ha sido aprovechada para mejorar o introducir variantes en los temas sexuales. Cuando el hombre descubrió que podía pintar las paredes de su caverna con jugos vegetales o cenizas, uso esa tecnología para hacer dibujos que podrían ser calificados de pornográficos. La fotografía y el cine también fueron utilizados para retratar desnudos o filmar acto sexuales, desde el mismo día que se fabrico la primer cámara.

El sexo siempre ha acompañado a la tecnología. Se dice que Gutenberg, luego de imprimir la famosa biblia, imprimió una serie de pinturas eróticas. En 1874, la policía londinense descubrió 137 mil fotografías pornográficas al allanar una casa. Y la llegada del cine fue revolucionaria: en 1896 por primera vez se exhibió públicamente un film pornográfico, solo dos años después de haberse estrenado la primera película.

La aparición del VHS en 1977 permitió que cualquier pareja pudiese filmar sus propias películas porno en casa, y el desarrollo de las cámaras instantáneas tipo "Polaroid", a la que muchos apodaban "The Swinger" hizo que se pudiesen tomar retratos de desnudos a todo color sin necesidad de ponerse en evidencia frente al empleado de la casa de revelados.

En la actualidad, las cámaras fotográficas y filmadoras digitales, junto con el ordenador, nos han permitido el acceso a la pornografía de una forma que nunca antes había sido posible. Y todo gracias a la tecnología. Nadie pueden predecir lo que nos depara el futuro, pero la historia indica que el sexo continuará desempeñando un papel esencial en el desarrollo tecnológico.

Los oradores de la conferencia son todos muy conocidos en el mundillo del sexo tecnológico, destacándose Timothy Archibald, famoso por ser el autor de Sex Machines: Photographs and Interviews. También se darán cita Peter Asaro (filósofo), Violet Blue (escritora y blogger) y Mark Dery (autor de Escape Velocity: Cyberculture at the End of the Century), entre muchos otros.

Fuente: NeoTeo. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Expertos imaginan un futuro lleno de juguetes y robots sexuales
La nueva generación de videojuegos llega con sexo explícito
Lanzan juego en la red para tener sexo virtual

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002