Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

10/Oct/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



QUID, el proyecto de moneda espacial

Se cree que los pagos fuera de la Tierra no serán posibles con los métodos y divisas tradicionales, por culpa de los bordes afilados de las mismas o las tiras metálicas que tienen en su interior los billetes.

Suponemos que dice algo sobre nuestras prioridades como especie el hecho de que el turismo espacial todavía no sea accesible a las masas, y ya haya gente pensando en cómo pagar sus sándwiches de atún liofilizado y rehidratado. El hecho es que un grupo de investigadores de la Universidad de Leicester y el Centro Espacial del Reino unido creen que los pagos fuera de la Tierra no serán posibles con los métodos y divisas tradicionales, por culpa de los bordes afilados de las mismas o las tiras metálicas que tienen en su interior los billetes (cosillas de la radiación), así que se han sacado de la manga algo un poco más apropiado para los viajes espaciales.

En la foto se ven ejemplares del Quasi Universal Intergalactic Denomination o QUID (que en jerga británica significa "Libra"), un pedazo de teflón moldeado que carece de los compuestos químicos y los peligros asociados a los billetes de papel, las tarjetas de crédito y las monedas.

Arbitrariamente, sus inventores han fijado el cambio de un QUID en 6,25 libras esterlinas (8,68 euros/12,5 dólares).

Fuente: Engadget. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
World of Warcraft: Mundo virtual, dinero real
Así será la primera base espacial privada

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002