Noticias en la página Axxón Página Axxón

24/Oct/07

Rastrea tu ascendencia

¿Quiénes habrán sido los tatarabuelos de mis tatarabuelos? Ancestry.com te ayuda a saberlo mediante una muestra de tu ADN.

Los sitios de redes sociales cobrarán una nueva dimensión con el lanzamiento de un sitio web que utiliza pruebas de ADN para ayudar a los usuarios a encontrar familiares a lo largo de varios siglos.

Cerca de 15 millones de miembros de Ancestry.com, un sitio de genealogía vinculado con el servicio de redes sociales MyFamily.com, serán capaces de tomar muestras del interior de su boca y enviarlas para que sean sometidas a análisis. Posteriormente, recibirán un reporte en línea en el que se les indicará a qué haplogrupo de ADN pertenecen, el cual se define por marcadores genéticos.

Muchas personas en Reino Unido pertenecen al haplogrupo R1b, una raza que llegó a Europa del Este procedente de Asia hace 40 mil años y que fue una de las primeras en practicar el arte rupestre y en utilizar herramientas de piedra.

Ancestry.com está creando grupos de redes que le permitirán a los haplogrupos R1b compartir sus intereses en común.

Aquellos con apellidos como Washington también podrán crear un grupo y reunir sus recursos de ADN para deducir su parentesco.

La prueba de ADN determina hasta 46 marcadores genéticos individuales, que son comparados con los resultados de ADN de la base de datos de Ancestry.

El sitio posteriormente muestra la coincidencia más cercana que encuentra con otros miembros, descubriendo primos distantes que no pueden ser encontrados con las bases de datos estándar de Ancestry, que incluyen registros de nacimientos, matrimonios, decesos y resultados de censos.

"Las pruebas de ADN están cobrando cada vez más importancia en el ámbito genealógico", señaló Megan Smolenyak, historiadora familiar de Ancestry. "Las personas con apellidos normales como Smith y Jones podrán utilizar este sitio para ayudarse a eliminar posibilidades y para confirmar que están buscando en el camino indicado".

Los miembros recibirán alertas vía correos electrónicos al tiempo que las bases de datos de ADN crecen y surgen coincidencias más cercanas sobre su propio ADN.

Los resultados de ADN serán integrados a la interfaz de árboles genealógicos del sitio Ancestry.com, que ya cuenta con contenido sobre sus miembros que incluye fotografías e historias sobre sus antecedentes.

"Estamos combinando tres importantes pilares de la investigación genealógica: ADN, registros históricos y redes sociales en internet, para ofrecerle a los usuarios un revolucionario y novedoso recurso de historia familiar", comentó Tim Sullivan, director general de la compañía matriz de Ancestry.com, llamada The Generations Network. (Traducción: Mariana Toledo)

Fuente: El Universal. Aportado por Diego Barcia

Más información:
Más noticias sobre Sociedad en Axxón
Las secuencias prohibidas de ADN
Google y ADN: miedo