Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

27/Nov/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



¿Terminator?: Crean robot de seguridad autónomo que reconoce a las personas que busca

La sociedad de servicios de seguridad japonesa Alsok presentó este lunes un robot de vigilancia autónomo, bautizado como RIBOGU Q, capaz de reconocer a una persona buscada y alertar de ello gracias a un dispositivo de autentificación del rostro.

Este robot puede localizar entre una multitud a un individuo cuya fisonomía haya sido previamente registrada en una base de datos.

"Si en el curso de una patrulla el robot se cruza con una persona buscada y reconoce su cara, toma una fotografía y la envía inmediatamente por red inalámbrica a los servicios de vigilancia", explicó Alsok.

Este robot de reconocimiento facial se presenta como potencialmente útil para acorralar a terroristas, ladrones reincidentes o cualquier otra persona conocida por los servicios de seguridad en los lugares públicos muy frecuentados.

Próximamente será probado en los sitios en los que Alsok asegura la vigilancia. La firma, que se encarga de la seguridad de numerosos lugares públicos y de empresas en Japón, prevé explotarlo realmente en los aeropuertos o en los centros comerciales a partir de 2008.

Fuente: AFP. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002