Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

27/Nov/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Se edita en España "El Eternauta"

Norma Editorial presenta, coincidiendo con su 50° aniversario, la edición definitiva de "El Eternauta" , obra cumbre del cómic argentino y clásico indiscutible de la ciencia-ficción en lengua castellana, creada por guionista Héctor G. Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López.

Publicada inicialmente en la revista Hora Cero Semanal, de Editorial Frontera, entre 1957 y 1959, El Eternauta constituye un oportuno reflejo de la época en que vio la luz: la recién iniciada conquista del espacio, la guerra fría y la preocupación por el porvenir de la humanidad; todo esto brindó a Oesterheld la inspiración para esta parábola futurista en la que el propio guionista, autorretratado en el propio relato, recibe la inesperada visita de Juan Salvo, alias el Eternauta. Éste, procedente del futuro, le relata la desgarradora crónica del Buenos Aires de su época, asolado por una misteriosa nevada fosforescente cuyos copos matan a quienes entran en contacto con ellos. Es el preludio a la invasión de inquietantes seres alienígenas como los Cascarudos y los Gurbos, además de otras amenazas, lo que hace especular sobre una hecatombe a nivel mundial.

Alcanzando un notable éxito en su época, El Eternauta ha ido conociendo a lo largo de los años múltiples reediciones en nuestro país en diversidad de formatos, desde volúmenes de tapa dura hasta fascículos coleccionables. En 1969, Oesterheld elaboró para la revista Gente una nueva versión de El Eternauta, ilustrada esta vez por Alberto Breccia, que sin embargo no obtuvo el éxito de su predecesora.

La versión Oesterheld-Breccia fue justamente la que conocieron los lectores españoles, a raíz de su publicación en la revista El Globo en 1973. Como todo buen clásico la versión original de El Eternauta permanece como una obra difícil de superar y capaz de inspirar aún hoy día a los creadores actuales, a la par que su mensaje sigue brindando nuevas lecturas, acordes con los tiempos que corremos. Al conmemorarse el medio siglo de esta obra, Norma Editorial, lanza por primera vez para los lectores españoles un volumen único en cartoné de 368 páginas, en su blanco y negro originales y con prólogo del guionista argentino Carlos Trillo, esta edición especial 50° aniversario El Eternauta.

Más información en www.normaeditorial.com

Fuente: www.quintadimensión.com. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Más noticias sobre Historietas en Axxón
La nueva aventura de El Eternauta
El eternauta, visos de un héroe militante
El Eternauta, historieta

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002