Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

29/Nov/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Las amenazas de seguridad para 2008

McAfee ha elaborado un listado para advertir de las principales amenazas para la seguridad informática. Entre ellas, la web 2.0, Windows Vista y VoIP.

Se acerca el fin de 2007 y ya comienzan a realizarse balances de lo que ha sido este año y pronósticos de lo que 2008 nos traerá. Así lo ha hecho McAfee Avert, que cree que los asaltantes se servirán de las nuevas tecnologías y a la vez revisarán las tácticas anteriores para adaptarlas a los nuevos tiempos.

A lo largo del año próximo, el adware continuará siendo una amenaza; pero eso sí, una amenaza en declive. Y es que se espera que la utilización de adware disminuya un 30% en 2008.

Lo que parece que también disminuirá será el phishing, al menos en las webs más grandes. La contrapartida es que se desplazará a sitios menos visitados, con el fin de recabar información y robar datos.

El malware distribuido a través de la mensajería instantánea siempre ha existido. Sin embargo, la tendencia a partir de 2008 será que las amenazas "se autoejecuten". Y es que en 2007, las vulnerabilidades en programas de mensajería instantánea se han duplicado respecto a 2006.

Windows Vista no se libra de aparecer en este listado. El motivo es que Vista aumentará su presencia, especialmente por el lanzamiento del Service Pack 1. Al ser el sistema operativo más común, los atacantes estudiarán formas para sortear las defensas de Vista. Desde su lanzamiento, se han detectado 19 vulnerabilidades.

La Web 2.0 está en boca de todos y, por supuesto, McAfee la ha tenido en cuenta. Los atacantes utilizarán las redes sociales y páginas similares como camino para distribuir malware.

Por su parte, los ataques a VoIP aumentarán de forma muy significativa, nada menos que un 50%. Se trata de una tecnología nueva y no se están creando las estrategias de defensa necesarias.

También habrá que estar atentos a los botnets, ya que según predice McAfee intentarán copiar el "éxito" de Store Word o Nuwar, que ha sido el virus más versátil. Sus creadores fabricaron miles de variantes, cambiaron técnicas de codificación y métodos de infección como nunca antes había ocurrido.

Fuente: www.baquia.com. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Internet es una puerta abierta para el desastre informático
¿Guerra en Internet?: pirata informático chino entra en la red del Pentágono

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002