Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

11/Dic/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Descubren una bacteria que produce nanotubos

Este descubrimiento puede abrir la puerta a la producción en masa de estos componentes.

Un equipo de investigadores de la Universidad de California ha descubierto una bacteria que, mediante un proceso que aún no se ha terminado de comprender, es capaz de producir nanotubos semiconductores. Este descubrimiento puede abrir la puerta a la producción en masa de estos componentes.

A día de hoy, los nanotubos son la gran promesa de la industria electrónica. El uso de nanotubos puede romper los límites de la miniaturización que presentan los componentes semicondutores de silicio, y ademas pueden permitir una espectacular reducción de precios. Desgraciadamente, a día de hoy no existe ningún procedimiento para producir en masa este tipo de componentes.

Este equipo de investigadores, que incluye a Nosang V. Myung y a Bongyoung Yoo, trabaja en el desarrollo de técnicas para eliminar la contaminación por arsénico y ha descubierto que la Shewanella, una bacteria capaz de metabolizar metales, es capaz de producir unos nanotubos de sulfuro de arsénico, que presentan capacidad semiconductora y fotoactiva; estas propiedades, ademas de hacerlos aptos para el uso en electrónica, permitirá utilizarlos para fabricar nuevos tipos de componentes.

Fuente: www.teleobjetivo.monteagudo.net. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Armaduras de nanotubos de carbono
Nanotubos que refuerzan músculos artificiales
La radio más pequeña del mundo

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002