Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

23/Dic/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Las Naciones Unidas declara al 2009 como el "Año Internacional de la Astronomía"

En conmemoración del cuarto centenario del primer telescopio astronómico creado por Galileo Galilei, la Asamblea de las Naciones Unidas declaró al 2009 como el "Año Internacional de la Astronomía".

En conmemoración del cuarto centenario del primer telescopio astronómico creado por Galileo Galilei, la Asamblea de las Naciones Unidas declaró al 2009 como el "Año Internacional de la Astronomía".

La iniciativa surgió de la Unión Astronómica Internacional (UAI) y fue respaldada por la UNESCO. Hasta el momento, se adhirieron 99 naciones.

En su declaración institucional, la ONU solicitó a Estados y organizaciones a que se aproveche esta celebración para fomentar actividades relacionadas a las ciencias astronómicas.

España es uno de los países que se sumó al proyecto. El Ministerio de Educación y Ciencia de ese país está organizando un programa de actividades que se dará a conocer en unos meses. Setenta organismos relacionados con la enseñanza, la divulgación y la investigación ya están trabajando para que el "Año de la Astronomía" cuente con la máxima difusión.

El programa incluirá exposiciones al aire libre, noches de observación, talleres educativos en centros de enseñanza, y programas especiales en museos y planetarios.

Fuente: Periodismo.com. Aportado por Diego Barcia

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
Los astrónomos estudian cómo gestionar la avalancha de datos de los telescopios
"En astronomía óptica vamos hacia los telescopios de más de 30 metros"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002