Noticias en la página Axxón Página Axxón

08/Ene/08

Automóviles sin conductor estarán en el mercado en 10 años

General Motors Corp, proveedores, ingenieros y otros fabricantes están trabajando en el desarrollo de vehículos que podrían revolucionar los viajes.

Los automóviles que se manejen por sí solos, incluso estacionando cuando llegan a destino, podrían estar listos para la venta dentro de una década, aseguraron los ejecutivos del gigante automovilístico estadounidense GM.

"Esto no es ciencia ficción", declaró Larry Burns, vicepresidente de GM para investigación y desarrollo, en una entrevista reciente. Mucha de la tecnología para que los vehículos lleven el control del volante ya existe: control de acelerador con base en radar, sensores de movimiento, dispositivos de advertencia para el cambio de carril, control electrónico de estabilidad y cartografía digital con base en tecnología por satélite.

Los obstáculos más significativos que enfrentan este tipo de vehículos podrían ser más humanos que técnicos: la regulación gubernamental, las leyes de responsabilidad civil, temas de privacidad y la pasión de las personas al conducir un automóvil y el poder que perciben.

GM planea usar un microprocesador barato y una antena para vincular los vehículos equipados con la tecnología sin conductor. Probablemente su primer uso sería en las rutas, donde las personas tendrían la opción de seleccionar el modo de viaje sin conductor, en tanto que retomarían el control del vehículo cuando lleguen a las calles de una población, dijo Burns.

Precisó que la compañía planifica probar la tecnología de automóvil sin conductor para el 2015 y tener los primeros automóviles rodando en las calles para el 2018.

Fuente: The Enquirer. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Programa Autopía de coches robóticos sin conductor
Volkswagen prueba con éxito un vehículo sin conductor
Autos robot, una realidad
En base a insectos desarrollan tecnología antichoque para autos
Prueban un auto que se estaciona solo