Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

22/Ene/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Cloverfield": Terror en la ciudad de Nueva York

Película apocalíptica que generó gran expectativa en los últimos meses y cambió de título cuatro veces.

No hace mucho se estrenó I Am Legend, una película apocalíptica ambientada en Nueva York. Ahora el cine se vuelve a ensañar con la Gran Manzana, como si el tan real 11 de septiembre del 2001 no hubiera sido suficiente. Esta vez se trata de un filme que ha ido edificando una gran expectativa en los últimos meses y cambiando de título hasta cuatro veces. Totalmente filmada desde la perspectiva de una camcorder, Cloverfield se estrena el 18 de enero.

Algo nos ha encontrado

Tras la introducción al estilo documento clasificado, llamado Cloverfield y en referencia a "lo que antes se conocía como Central Park, vemos a Rob Hawkins (Michael Stahl-David), quien se va de Nueva York a labrarse un futuro en el Japón, donde la compañía para la que trabaja, Slusho (un previo título de la película) lo está destacando. Camino a casa en el metro, lleva una camcorder, una cámara de video portátil con la que pretende grabar su último día en la ciudad. Así, comienza con Beth McIntyre (Odette Yustman), su novia.

Cuando llegan, se encuentra con una fiesta sorpresa. Le pide a su hermano Jason (Mike Vogel) que se encargue de la cámara y éste a su vez se la entrega a Hud Platt (T.J. Miller), quien a partir de ahí la tendrá hasta poco antes del final, y quien está obsesionado con Marlena Diamond (Lizzy Caplan), una chica un poco desubicada. En medio de la fiesta y entre algunos asuntos no resueltos entre los hermanos, se produce un fuerte temblor.

Todos salen a mirar al balcón y ven fuego al fondo, luego de que los noticieros por televisión no den una explicación satisfactoria. Para entonces, Beth ya se ha ido y Rob baja del edificio con Jason, Marlena, Lily Ford (Jessica Lucas) y Hud -que graba todo y tiene algunas ocurrencias desatinadas. Este es el grupo básico que mantiene el argumento, mientras los edificios van cayendo, el ejército interviene sin éxito y la causa del desastre generalizado va revelándose muy lentamente y sin ninguna explicación.

Por supuesto, todo es muerte y destrucción alrededor y podrías adivinar qué pasa con estos amigos o ver la película. El puente de Brooklyn también cae eventualmente, justo cuando hay centenares de personas cruzándolo. No hace falta mucha imaginación para deducir que hay monstruo encerrado en esta historia, aunque los avances y las fotos se empeñen en ocultarlo.

De hecho, uno de los productores, J.J. Abrams, pensó en hacer algo inspirado por Godzilla, pero muy distinto del monstruo japonés. De allí le tocó a Drew Goddard escribir el guión sobre el enorme monstruo, pero filmado con una cámara de mano. Así se fue forjando este filme, con elementos estilísticos de The Blair Witch Project, hasta que decidieron darle la dirección a Matt Reeves, como para que todo quedara entre amigos. Y para que la pantalla esté dominada por el tema humano, es decir, el grupo de amigos, por encima del monstruo - o monstruos.

Cloverfield está clasificada PG-13 por violencia, terror e imágenes perturbadoras. Si te gustan las películas de terror y monstruos, te va a encantar... a menos que no soportes los violentos e inestables movimientos de cámara, ni las frases estúpidas como "lo he visto, y es enorme".

Aquí pueden ver un video: http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1408906#p

Fuente: Univision.com. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
"Soy leyenda" inicia el año 2008
Richard Matheson y "Soy leyenda 2"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002