Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

16/Feb/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Evolution Pod: el vehículo terrestre, aéreo y anfibio

Vehículos duales hemos visto varios aquí en las noticias, pero este es el primero que puede volar, flotar y circular como un coche común y corriente

El Evolution Pod ha sido desarrollado por Alexander Begak, un vehículo de uso triple.

Si, porque si el Cell Craft 440 no te parecía suficiente, o tampoco te resultaron atractivos los taxis anfibios de Osaka, con el Evolution Pod podrás viajar de tres maneras diferentes. Este vehículo tiene capacidad para una o dos personas, y su chasis está realizado totalmente en una aleación de kevlar y titanio, con lo que su estructura ofrece suma fortaleza en un peso de tan sólo 55 kilogramos.

Capaz de llegar a alturas de hasta 4.000 metros y con una autonomía de 400 kilómetros, puede volar a velocidades de hasta 160 km/h y circular en autovías a 80 km/h, de modo que podría decirse que estamos en presencia del vehículo "total".

Su motor a hélice tiene una potencia máxima de 45 HP, y para su despegue precisa de tan sólo 50 metros como máximo; en esa misma distancia puede aterrizar aún llegando a máxima velocidad. Y en caso de emergencia aérea, a no desesperar que con sólo pulsar un botón se abrirá un paracaídas, y podremos descender tranquilos mientras hacemos un poco de parapente.

Begak ha desarrollado el vehículo en forma conjunta con el fabricante Roskosmos, y han sometido al vehículo a más de 100 pruebas, y ahora se muestra ilusionado con el regreso de la aviación ligera personal que durante largo tiempo fue una tradición para la industria rusa, pero que después de la Segunda Guerra Mundial se abandonó en pos de la construcción de aeronaves cada vez más grandes, potentes y con mayor poder de fuego.

Y si bien el Evolution Pod fue desarrollado con fines civiles, puede servir tranquilamente al ejército, ya que su estructura y su capacidad de volar tan bajo le permiten pasar desapercibido a cualquier radar. Por ello, aunque no tiene posibilidades como transporte de armamento pesado, puede servir perfectamente como avión espía o de reconocimiento.

Begak presentó al Evolution Pod en el marco del evento MAKS-2007, uno de los más importantes en su rubro en el continente europeo, donde fue una de las mayores sorpresas y atracciones. Ahora lo veremos en breve en el mercado, a unos 4.950 euros.

Fuente: NeoTeo. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Vehículo anfibio, pero al mejor estilo James Bond
Un robot que sabe a dónde va

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002