Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]
Axxón en facebook


Fans de Axxón en facebook

AXXÓN, CIENCIA FICCIÓN: UNA LISTA DE E-MAIL DONDE
PODEMOS CONVERSAR DE LOS TEMAS QUE NOS INTERESAN



Revista Axxón

21/Feb/08
NOTICIAS DEL 21/Febrero/08
Novela ganadora del Minotauro a la venta el 5 de marzo
El libro de Nobac, de Federico Fernández Giordano, flamante Premio Minotauro 2008, se pondrá a la venta el próximo 5 de marzo del presente año, en cartoné con sobrecubierta, al precio de 19,00 euros.
"Hood", de Stephen R. Lawhead, en Timun Mas
Durante siglos, la leyenda de Robin Hood y su banda de ladrones ha cautivado la imaginación de todos los públicos
"El espíritu del mago", de Javier Negrete, en Booket
La editorial Planeta, bajo el sello Booket, acaba de lanzar las nuevas aventuras del protagonista de La espada de fuego
"The Rock" Johnson y Jessica Biel entre las voces estelares de la española "Planet 51"
Reconocidos actores de Hollywood pondrán sus voces
Una capa de "invisibilidad" para el sonido
Cuando hablamos de invisibilidad lo relacionamos, como su propio nombre indica, con la posibilidad de hacer "desaparecer" algún objeto sólido
¿Por qué la gente cree en Dios?
Científicos de la Universidad de Oxford lo están investigando
¡Axxón en tu biblioteca!
ANUARIO I


256 páginas.
27 cuentos.

Una capa de "invisibilidad" para el sonido

Cuando hablamos de invisibilidad lo relacionamos, como su propio nombre indica, con la posibilidad de hacer "desaparecer" algún objeto sólido

Pero lejos de quedarse ahí, los científicos investigan nuevas formas de "invisibilidad", esta vez, con el sonido.

Pese a que varias predicciones anteriores a este descubrimiento aseguraban que no era posible, unos ingenieros de la Universidad Duke han encontrado que se puede producir una capa de "invisibilidad" tridimensional para el sonido, por lo menos en teoría. Semejante velo acústico haría para el sonido lo que la capa de invisibilidad demostrada previamente por el equipo de investigación hace para las microondas: Permitir que las ondas de sonido viajen alrededor de la capa sin ser afectadas y surjan sin distorsión en el lado opuesto.

Se trataría, de un material acústico capaz de abrir un agujero en el espacio y hacer que el cuerpo colocado dentro de ese agujero desaparezca para las ondas de sonido que vayan a incidir sobre él. Existirían varias e interesantes aplicaciones para este invento, desde impedir la detección de submarinos en el mar por un sonar hasta mejorar de manera espectacular la acústica de una sala de conciertos.

Para confeccionar este material se necesitaría de meta-materiales artificiales compuestos, y no sólo se investiga en esta dirección, sino que también existe la posibilidad de desarrollar dispositivos acústicos destinados a torcer o a concentrar el sonido.

Fuente: NovaCiencia. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
Artículo original
Científicos argentinos dan el primer paso para crear un "láser de sonido"
Primera transmisión de sonido utilizando un ordenador cuántico
Los huesos se pueden utilizar para transmitir información

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002
Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar