Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

23/Feb/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Estudiante inventa una lámpara alimentada por gravedad

Un estudiante graduado de Estados Unidos ganó el segundo premio en el concurso "Greener Gadgets Conference" presentando una lámpara alimentada por gravedad.

Clay Moulton, de Springfield, Virginia, quien recibió su master de ciencias el último año de la Virginia Tech University, creó una lámpara a partir de su tesis de graduación. Esta lámpara, llamada Gravia, funciona con LEDs, es una columna de acrílico de poco más de 1,2 m de alto. La columna entera brilla cuando es activada por la electricidad generada por la lenta y silenciosa caída de una masa que hace girar un rotor.

El flujo luminoso producido es de unos 600-800 lúmenes (como una lámpara incandescente de 40W) y dura aproximadamente cuatro horas.

Para encender la lámpara, el usuario mueve un peso desde el fondo al tope de la misma en una especie de pequeño carril, empieza su suave deslizamiento hacia abajo y, en unos segundos, los LEDs se iluminan.

"Es más complicado que accionar un interruptor", dice Moulton, "pero puede ser una aceptable e incluso agradable rutina, como dar cuerda a un hermoso reloj o hacer un buen café".

Moulton estima que los mecanismos de Gravia durarán más de 200 años.

La lámpara Gravia está en trámite de patentamiento.

Fuente: www.pysorg.com. Aportado por Marcelo E. Shulman

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Artículo original
Ganadores del Greener Gadgets Design Competition

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002