Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

04/Mar/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



iCub: El robot que podría aprender a hablar

La Inteligencia Artificial sigue buscando maneras de mejorar el aprendizaje de los robots. En una universidad de Devon esperan lograrlo partiendo de una técnica milenaria: enseñar a un bebé a hablar

Un equipo de la Universidad de Plymouth espera con ansias la llegada de un robot humanoide de un metro de altura llamado iCub. El proyecto en cuestión, que se basa en lograr que el robot bebé aprenda a hablar, empezará el mes próximo y tendrá cuatro años de duración. Por el momento tienen el apoyo de varias universidades alrededor de Europa y ganaron una beca de € 6 millones para el proyecto.

iCub será aleccionado por expertos en robótica y especialistas en desarrollo del lenguaje que investigan cómo los padres enseñan a sus hijos a hablar. El objetivo no es sólo lograr que el robot hable, sino que también aprenda y piense. En el proceso, iCub será expuesto a actividades cognitivas como insertar objetos de diversas formas en sus correspondientes agujeros y apilando bloques de madera. A su vez, deberá nombrar objetos y relatar sus acciones al estilo "robot pone palo en cubo"

De alcanzar los resultados deseados, este sería un gran avance para la Inteligencia Artificial. Bien lo dice Angelo Cangelosi, profesor de IA en la Universidad: "El resultado de esta investigación definirá los requisitos tecnológicos y científicos para el diseño de robots humanoides capaces de desarrollar comportamiento, pensamiento y comunicación compleja a través de aprendizaje individual y social".

Fuente: NeoTeo . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Robots controlados por dispositivos basados en el cerebro
Inteligencia artificial, sí, pero parcial
Teniendo el control: Construyendo la más avanzada mano robótica

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002