Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

26/Mar/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



UT-1 Ultra Trencher, el robot submarino mas grande del mundo

Con todo este cuento de que Google va a instalar un nuevo cable entre Estados Unidos y Japón, uno se pregunta pero ¿como le hacen para instalar todos esos cables de gran envergadura?, pues sencillo, algunos contratistas lo hacen mediante robots submarinos.

Pero resulta que ha nacido un nuevo robot submarino y se llama UT-1 Ultra Trencher que tiene una dimensiones de 7.8 metros de largo por 7.8 metros de ancho y tiene una altura de 5.6 metros. En efecto son dimensiones de una pequeña casa pero su construcción tuvo un costo de £10 millones que en euros viene siendo unos 13 millones.

El pequeños UT-1 Ultra Trencher pesa 60 toneladas (en el aire) y dentro del mar se puede desplazar de 2 a 3 nudos. Es capaz de agarrar tubos que tengan un 1 metro de diámetro, pero es funcional hasta unos 1.500 metros debajo del mar.

Este enorme robot (UT-1 Ultra Trencher) fue construido por Soil Machine Dynamics (SMD) y es manejado a control remoto, lo que se considera un (ROV)(Vehículo operado a distancia).

La constructora SMD fue fundada en el año 1980 por profesor de la Universidad de Newcastle, Alan Reece quienes trabaja actualmente con combustibles de oleoductos, telecomunicaciones, minería submarina, gasolina y energías renovables.

Fuente: Tecnyo . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Un robot nadará desde Groenlandia hasta España
Científicos lanzarán flotas de robots autónomos

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002