Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

27/Abr/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Proyecto Dos", cine de ciencia ficción para el debut de Guillermo Groizard

Un thriller de ciencia ficción sobre la clonación humana ha sido el argumento escogido por el director mallorquín Guillermo Fernández Groizard para su debut cinematográfico, después de una larga carrera televisiva en la que despuntó para el gran público por la serie "Policías".

La película, producida por Rioja Audiovisual, la compañía que dirige José Antonio Romero, llega este viernes a 125 salas de toda España, después de un doble preestreno, este pasado miércoles en la Gran Vía de Madrid y esta noche en los cines Moderno, de Logroño.

El film tiene como protagonista a un bioquímico llamado Diego Durand, que lleva una vida feliz y rutinaria hasta que un día ve por televisión a un individuo idéntico a él que pierde la vida atropellado por un coche.

Esto hará que cambie su vida, que descubra que su familia no es lo que él creía y que salga a la búsqueda de respuestas.

Adriá Collado es el encargado de dar vida a este científico, mientras que el papel de su mujer es interpretado por Lucía Jiménez.

Ambos están acompañados por actores secundarios como José María Pou, María Luisa Merlo, Manolo Zarzo y Alfonso Lara.

Como nota de color riojana en la cinta, algunas de cuyas escenas fueron rodadas en lugares de la Comunidad como el aeropuerto de Logroño-Agoncillo, figura la aparición como extras del antiguo parlamentario regional Luis Fernández o del ex-jefe de protocolo del Ayuntamiento de Logroño, Roberto Mazo.

'Lo que más destacaría de esta película es que ante todo tiene una trama poco previsible, que realmente atrapa', afirma José Antonio Romero en una entrevista con la Agencia Efe.

El productor resalta que quienes han visto 'Proyecto Dos' en su reciente paso por el festival de cine de Málaga han valorado su excelencia técnica y sus escenas de acción más propias de otras cinematografías, aunque este tipo de comentarios le 'irritan' mucho, a él, que es un gran defensor del cine español.

El riojano insiste en que la distribuidora ha decidido dirigir esta película a un público fundamentalmente joven y en que la división de críticas que ha cosechado hasta ahora no le 'preocupa mucho' después de lo que ha visto recientemente.

"Fuera de carta, de Javier Cámara, fue masacrada en Málaga por los críticos y ha sido la película española más taquillera de los últimos días", recuerda el productor, que dice que está "muy orgulloso" de estrenar finalmente la película, después de los problemas que hubo que paralizaron el rodaje durante varios meses.

Romero se encuentra encantado del trabajo de Groizard, cree que saldrá adelante algún que otro proyecto más con él en el futuro e insiste en que, mientras tanto, Rioja Audiovisual está trabajando ya en una película de corte internacional con un gran presupuesto de entre 12 y 14 millones de euros.

"Estoy deseando dar a conocer algunos detalles, pero de momento hay que ir con discreción", afirma Romero, quien también posee los derechos del libro Una mujer desnuda, de Lola Beccaría, con el que también desea hacer una película.

Fuente: Terra España. Aportado por d j b

Más información:
"El orfanato" lidera el cine español del año en sólo un fin de semana
'Los cronocrímenes' de Vigalondo cosecha el aplauso unánime de Sitges

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002