Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]
AXXÓN, CIENCIA FICCIÓN: UNA LISTA DE E-MAIL DONDE
PODEMOS CONVERSAR DE LOS TEMAS QUE NOS INTERESAN



Revista Axxón
Ciencia Ficción,
Fantasía y Terror

07/May/08
NOTICIAS DEL 07/Mayo/08
Exitosa novela infantil "La invención de Hugo Cabret" llega al cine
La historia de esta novela llena de magia y fantasía, se centra en la de un niño huérfano que vive en secreto entre los muros de una estación de trenes en París, siempre pendiente de los relojes. Su aventura comienza cuando intenta reparar un hombre mecánico.
Craig Venter: 'Confiamos en crear la primera forma de vida artificial este año'
Entrevista al padre del genoma humano
Revelan que el faraón egipcio Akenaton pudo haber sido hermafrodita
A pesar de no haber sido el más varonil de los faraones por poseer formas claramente femeninas, Akenaton tuvo al menos media docena de hijos
¿Qué pueden enseñarnos las películas sobre los viajes espaciales?
Nuestro físico de cine residente enfrenta la frontera final
Usan un disco duro del transbordador Columbia para un experimento
La explosión del Columbia, un trauma que la NASA todavía no ha superado
La NASA enviará millones de nombres al espacio en un DVD
La agencia espacial estadounidense (NASA) ha habilitado una web para reunir millones de nombres y mensajes personales, que almacenará en un DVD
Se crea el colectivo "Mundane SF"
Un grupo de escritores y críticos crearon el movimiento Mundane SF, con el que pretenden un cambio de orientación en la ciencia ficción actual. Al frente de este colectivo se encuentra el autor Geoff Ryman.
No tenía trabajo por saber demasiado y ahora está como jefe en la NASA
Se trata de Osvaldo Peinado, un mendocino de 42 años que estudió en el exterior y volvió al país para trabajar. Pero no encontró puesto porque, le dijeron, él "no les convenía". Ahora está a cargo del Columbus Control Center de Munich
Marvel anuncia una secuela en 2010 del film 'Iron Man' tras los récords de taquilla
Marvel Entertaiment ha anunciado que habrá en el 2010 una secuela de 'Iron Man', el superhéroe que debutó en los cines de todo el mundo este fin de semana, en los que logró récords de taquilla en EEUU.

Exitosa novela infantil "La invención de Hugo Cabret" llega al cine

La historia de esta novela llena de magia y fantasía, se centra en la de un niño huérfano que vive en secreto entre los muros de una estación de trenes en París, siempre pendiente de los relojes. Su aventura comienza cuando intenta reparar un hombre mecánico.

Ya van quedando cada vez menos novelas infantiles fantásticas que no hayan sido devoradas por el cine. Esta vez le toca el turno a "La invención de Hugo Cabret" ("The Invention of Hugo Cabret"), un texto escrito e ilustrado por Brian Selznick el año pasado.

Para esta ocasión, el director Chris Wedge fue encomendado para la misión de trasladar la novela a la pantalla grande, aunque no en el género de animación, sino que con actores reales. Será una experiencia que choca con sus últimos trabajos en la silla de director, involucrado en los proyectos "Robots" (2005) y "La era del hielo" ("Ice Age", 2002). Como nota aparte, también le dio la voz al personaje de Scrat en la "trilogía del hielo".

La película será producida por Infinitum Nihil -la compañía propiedad de Johnny Depp- y Warner Bros. A cargo del guión está John Logan, quien ya tiene experiencia trasladando literatura al cine con "El aviador" ("The Aviator", 2004). Ahora también está escribiendo el guión de "Lincoln", uno de los futuros proyectos de Steven Spielberg.

La historia de esta novela llena de magia y fantasía, se centra en la de un niño huérfano que vive en secreto entre los muros de una estación de trenes en París, siempre pendiente de los relojes. Su aventura comienza cuando intenta reparar un hombre mecánico.

De acuerdo a Variety, la publicación llegó a ocupar el primer lugar entre los bestsellers del New York Times el 2007. En su traducción al español se le conoce como "La invención de Hugo Cabret" por Ediciones SM.

Fuente: El Mercurio. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002

Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar