Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

30/May/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Bioquímico afirma que se puede cambiar físicamente cerebro pensando diferente

Cualquiera puede cambiar físicamente su cerebro si empieza a pensar de forma diferente y rompe con sus emociones, liberándose así de un estado emocional que será negativo en el noventa por ciento de los casos y que fue originado por sustancias químicas liberadas en reacción a experiencias pasadas.

Esta es una de las conclusiones que el bioquímico y estudioso del cerebro humano Joe Dispenza expone en su nuevo libro, 'Desarrolla tu cerebro', que ha presentado hoy a los medios.

Dispenza ha señalado que los sentimientos condenan a una persona a repetir comportamientos negativos porque cada vez que se produce una experiencia negativa, inunda el cerebro una combinación de sustancias químicas particular de ese sentimiento, y esta combinación vuelve a producirse cuando el individuo recuerda experiencia.

Al final el sentimiento provocado por estas sustancias químicas se perpetúa y crea una adicción como la de la adolescente cuya madre le espeta que es gorda y fea, lo que le provoca una reacción emocional muy intensa que recuerda constantemente: el sentimiento de inferioridad le hará pensar que no vale nada, ha ejemplificado el bioquímico.

La joven desarrollará una dependencia hacia este sentimiento que le impulsará a realizar conductas negativas como devolver la comida o ser excesivamente perfeccionista y su única forma de salir será afrontarlo, darse cuenta del origen de sus emociones y de que su cuerpo está pensando por su cerebro.

Este órgano es suficientemente plástico como para que a través del pensamiento cualquiera pueda potenciar la liberación de otras sustancias químicas y romper con la configuración que le define neurológicamente.

La personalidad no es algo fijado, existen muchas evidencias que demuestran lo contrario, aseveró Dispenza: 'podemos reinventarnos porque cuando me invento una personalidad, el cuerpo cambia'.

Aunque el cerebro experimenta cambios genéticos hasta los 25 años, 'cada vez que aprendemos y tenemos experiencias nuevas, cientos de miles de neuronas se reorganizan', ha concluido.

Fuente: Actualidad Terra . Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
Identifican el circuito cerebral que procesa la emoción de sorpresa
¿La orientación política está condicionada de manera innata?`
Un implante en el cerebro permite a dos tetrapléjicos manejar un ordenador

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002