Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

12/May/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Viñetas sueltas, encuentro comiquero en Buenos Aires

Entre los días 20 y 24 de mayo tendrá lugar en Buenos Aires el primer encuentro entre el mundo de la historieta sudamericana y el europeo. El evento se desarrollará en El Centro Cultural Rojas, La Alianza Francesa y El Centro Cultural España Buenos Aires.

Entre los días 20 y 24 de mayo tendrá lugar en Buenos Aires el primer encuentro entre el mundo de la historieta sudamericana y el europeo. El evento se desarrollará en El Centro Cultural Rojas, La Alianza Francesa y El Centro Cultural España Buenos Aires.

En la Alianza Francesa habrá una triple exposición francófona y una retrospectiva de los Cahiers dessinés. El Rojas será la sede de la Feria de Revistas y Editoriales sudamericanas, de la que participarán Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay; además, invitado por el Goethe-Institut, el alemán Tim Dinter presentará su muestra. Por su parte CCEBA recibirá la exposición de los autores gallegos Alberto Vázquez y Brais Rodríguez.

Durante el festival se desarrollarán diversas actividades como talleres abiertos a todo público dictados por los autores invitados, conferencias y foros. Los Curadores: Thomas Dassance, Ernán Ciriani y Salvador Sanz.

Para agendar:

CHARLAS ABIERTAS AL PÚBLICO

Jueves 22 De Mayo
15hs - Centro Cultural Rojas
Las nuevas temáticas de la historieta argentina. Autores: Lucas Varela, Ángel Mosquito, Caro Chinaski y Juan Sáenz Valiente. Moderador: Martín Pérez

18hs – Centro Cultural Rojas
La nueva historieta alemana a cargo de Tim Dinter (con traducción)

Viernes 23 De Mayo
15hs - Centro Cultural Rojas
Humor político: mirada crítica o crítica de la mirada. Autores: Philippe Becquelin, Sergio Langer y El niño Rodríguez. Moderador: Carlos Reyes.

18hs. – Centro Cultural Rojas
Historieta política, la ficción al rescate de la realidad. Autores. Iván Brun, Christiano y Juan Sasturain. Moderador: Thomas Dassance

Sábado 24 De Mayo
15hs - Centro Cultural Rojas
Panorama de la nueva historieta sudamericana. Autores: Cristian Mallea (Argentina), Joni B (Colombia), Rodolfo Santullo (Uruguay) Carlos Reyes (Chile) y otros

15hs – Centro Cultural Rojas
"Mundos editoriales". Autores: Alberto Vázquez, Brais Rodríguez, Diego Agrimbau y Juan Bobillo Moderador: Max Aguirre

TALLERES ABIERTOS AL PÚBLICO

Jueves 22 De Mayo
16hs – Centro Cultural Rojas
Taller de iniciación al dibujo de humor político a cargo de Philippe Becquelin, el mayor exponente del dibujo de humor suizo.

Viernes 23 De Mayo y sábado 24 De Mayo
17hs – Centro Cultural Rojas
Taller de autoedición a cargo de Fabio Zimbres (Brasil), el maestro incontestable del fanzine casero…o cómo introducirse en el arte de editarse por poca plata.

TALLERES CERRADOS DESTINADOS A PROFESIONALES DE LA HISTORIETA INSCRIPTOS PREVIAMENTE Martes 20 y miércoles 21 De Mayo
10hs - Alianza Francesa
Por Iván Brun "Transcribir las problemáticas de lo real"
En base a la experiencia de Iván Brun, cuyo trabajo consiste en retomar informaciones ya propuestas por los medios con el objetivo de re-presentarlas en forma más lúdica, divertida, la propuesta del taller será explorar cómo los dibujantes sudamericanos puede transcribir su realidad social, económica y política a través de la historieta.

Jueves 22 De Mayo
10hs - Alianza Francesa
Por Tim Dinter "Escenarios, trasfondo y ambiente"
En las historietas documentales sobre ciudades que compongo, es el lugar, el escenario o bien el trasfondo de mis historias el verdadero portador de la acción. El escenario, a su vez, sirve para reconocer las ciudades y crear una atmósfera para las historias. Mostraré qué papel juegan la ciudad y su arquitectura y cómo son representadas. Hablaré del proceso creativo, de cómo hallar el mejor escenario para una historia, o si es que acaso se trata más bien de encontrar una historia para un lugar determinado.

Viernes 23 De Mayo y sábado 24 De Mayo
10 a 13hs - Alianza Francesa
Por Alberto Vázquez - Los recursos estilísticos aplicados a la ilustración y el comic. Taller teórico y práctico orientado a la conceptualización de imágenes. Recursos literarios, recursos visuales, recursos artísticos aplicados al dibujo.Pase de diapositivas, puesta en común y ejercicios prácticos.

MUESTRAS

Martes 20 de mayo
19 hs - Alianza Francesa
Inauguración de tres muestras francófonas: No Coment, Ivan Brun sin censura, muestra retrospectiva de este joven autor francés invitado en el marco del festival, que supo transformarse en autor de culto gracias a sus historietas políticas y mudas.

Suiza, País De Comics, un panorama completo de la nueva generación de colectivos y autores de historieta suizos.

Les Cahiers Dessinés, una retrospectiva de páginas de historieta de una revista francesa dedicada al dibujo en todas sus formas.

Miércoles 21 de mayo
19 hs – Centro Cultural España Buenos Aires
Inauguración de la muestra: Dos Veces Gallegos, Un acercamiento a la nueva historieta de Galicia, propone una muestra de las obras de Alberto Vázquez y Braís Roríguez, dos de los mayores exponentes de la nueva generación de historietistas gallegos y españoles en general.

Jueves 22 de mayo
19 hs - Centro Cultural Rojas
Inauguración de la muestra: Tim Dinter, Historietas de Alemania, propone una muestra de la obra de este joven autor alemán invitado en el marco del Festival, uno de los más importantes de la historieta berlinesa, especialista del Reportaje Gráfico.

Más info en www.vinetas-sueltas.com.ar.

Fuente: QuintaDimensión. Aportado por d j b

Más información:
Más noticias sobre Historietas en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002