Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

04/Jul/08
ARTÍCULOS
RECOMENDADOS
Cydonia: La Ciudad de Marte




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Muestra de Regreso desde Marte: el siguiente paso en la exploración del Planeta Rojo

ESA y el Centre National d'Etudes Spatiales (CNES) estarán coauspiciando una conferencia internacional el 9 y 10 de julio en el auditorio del Bibliothèque Nationale de Francia en París, en cooperación con la NASA y el grupo internacional de trabajo de exploración en Marte (IMEWG), para discutir el siguiente paso en la exploración del Planeta Rojo

Todavía estamos recogiendo datos de la Phoenix de la NASA, del Mars Reconnaissance Orbiter, del Mars Exploration Rover y de las misiones Odyssey, así como de la Mars Express de la ESA, mientras nos preparamos para misiones aun más excitantes en el futuro, especialmente el Mars Science Laboratory de la NASA, y el ExoMars de la ESA. La exploración en Marte continúa a paso regular y las futuras misiones integrarán bagaje científico y tecnología que al final servirán para el objetivo final de llevar una misión tripulada a Marte.

La comunidad internacional se ha puesto de acuerdo hace mucho tiempo en que el siguiente paso obligatorio, el que incrementará exponencialmente nuestro conocimiento y comprensión del Planeta Rojo y su ambiente, es una Misión Muestra de Regreso.

Cada vez más se considera que la cooperación internacional es un elemento que permitirá la exploración espacial, especialmente cuando se trate de enfrentar enormes esfuerzos.

Estos dos factores -el siguiente paso obligatorio en la exploración de Marte y la cooperación internacional- llevaron al IMEWG a decidir la creación de un comité internacional ad hoc para estudiar una arquitectura internacional para un concepto de Misión Muestra de Regreso desde Marte (MSR).

Después de varios meses de trabajo colectivo con científicos e ingenieros de varios países del mundo, el grupo de "¡MARS" está listo para publicar el resultado de sus deliberaciones y la arquitectura común prevista para una futura misión internacional MSR.

Una discusión del estado y posibilidades de exploración de Marte

Es así que la Conferencia Internacional Muestra de Regreso desde Marte reunirá a miembros de las comunidades científicas e industriales, así como representantes de las agencias espaciales del mundo, para discutir sobre el estado y posibilidades de exploración de Marte durante las próximas décadas. La conferencia tendrá los importantes discursos de Steve Squyres, científico de la Cornell University y principal investigador de la misión de MER, y de Jean-Pierre Bibring del Institut d'Astrophysique Spatiale, investigador principal para un instrumento clave de la Mars Express.

Los medios de comunicación europeos e internacionales están invitados a asistir a esta reunión de dos días, donde tendrán la oportunidad de escuchar el actual pensamiento internacional en curso sobre La Muestra de Regreso desde Marte, y de interactuar con los jugadores claves en el esfuerzo global de explorar y comprender a Marte, que aun es el objetivo final de la exploración espacial humana.

Fuente: ESA. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón
La ESA busca candidatos para 'Misiones a Marte' simuladas en 2008
No llegaremos a Marte antes de 2035
Presentan el primer mapa en tres dimensiones del planeta Marte
Seleccionan el equipo de experimento para viaje simulado a Marte
Lluvias de meteoritos sobre Marte
Cambia probabilidad de que asteroide choque con Marte
NASA presenta vuelos tripulados a Marte
Sarkozy pide un programa mundial para enviar astronautas a Marte

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002