Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

22/Jul/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Pixar se fija en 'John Carter de Marte', el otro Tarzán de Burroughs

Andrew Stanton, el director de 'Buscando a Nemo' o 'Wall-E', hará la película.

El cine, y sobre todo las películas clásicas de los años treinta protagonizadas por el campeón de natación olímpico Johnny Weissmuller , contribuyeron decisivamente a hacer de Tarzán el personaje más popular del escritor Edgar Rice Burroughs.

Sin embargo, los buenos amantes de la literatura y también los aficionados al fantástico saben que la obra de Burroughs fue de lo más prolífica, destacando la serie de Pellucidar (aventuras en el centro de la Tierra) o la llamada serie marciana, también conocida como de Barsoom (nombre que recibe Marte en los relatos).

Precisamente ésta segunda es la más conocida y extensa, con un total de 11 novelas publicadas, después de l a celebérrima saga del hombre mono. Su héroe es un guerrero de gran nobleza, John Carter, ex capitán de la Guerra de Secesión Americana que vivirá una segunda vida (o una vida paralela) en el planeta rojo, donde será teletransportado por medio de un viaje astral.

Princesas, monstruos, criaturas extrañas y todo un mundo a recrear que curiosamente nunca ha tenido una adaptación, o al menos decente, en la gran pantalla. Y un universo de personajes y situaciones que no ha pasado desapercibido por Pixar y Disney que están preparando un largometraje que se basará en alguno de sus relatos. El estreno está previsto para 2012.

Animación en 3D o imágenes reales

Dirigirá Andrew Stanton , realizador de Buscando a Nemo y de Wall-E (que llega a nuestras pantallas el 6 de agosto), y declarado admirador de las aventuras en clave de ciencia-ficción de John Carter.

Junto a Mike Andrews (director del corto El hombre orquesta que precedía a la proyección de Cars ), Stanton está escribiendo el guión de un proyecto en el que aún está por decidir si sólo será en animación 3D o se recurrirá a mezclar imágenes animadas con acción real.

Por su parte, Bill Perkins, otro de los artistas de la casa, está trabajando en el arte conceptual y los diseños artísticos que lucirán en esta adaptación. Entre los diseños de Perkins destacan, por ejemplo, los realizados para La bella y la bestia , Aladdin o Fantasía 2000 .

La génesis de un guerrero

Una princesa de Marte, el primero de los libros, fue publicado en 1917 (seis años después de su publicación por entregas en la revista All Story Weekly). Le seguirían diez volúmenes más, hasta John Carter de Marte, el último de ellos, editado en 1964.

Su protagonista, que había sido oficial en la Guerra Civil Estadounidense, encontró una vez acabada la guerra una mina de oro en Arizona. Se escondería de los apaches en el interior de una cueva y desde allí viviría el primero de esos viajes astrales hasta Marte.

Burroughs lo retrató como un guerrero leal que intentaría pacificar las luchas entre las distintas tribus marcianas. Y con preferencia, al igual que Tarzán, por usar las armas blancas y los puños en la batalla.

Y pese a la sensualidad y erotismo que destilan algunos de los personajes femeninos de las historias, también prefirió mantenerlo como fiel enamorado de la princesa Dejah Thori. Ella daba nombre a la primera de las obras, y también estuvo a punto de ser el título de la película de Pixar y Disney.

Fuente: 20 minutos . Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Adaptación de "John Carter de Marte"
Secta creada en base a la ciencia ficción promovía la esclavitud sexual
Robert Rodríguez toma proyecto de ciencia ficción de Edgar Rice Burroughs, pero antes: Sin City
Paramount quiere filmar una saga de Edgar Rice Burroughs

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002