Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

18/Jul/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



China autoriza finalmente la secuela de "La Momia"

En el film, los protagonistas liberan la maldición del Emperador Han y su ejército de diez mil guerreros, congelados por el hechizo de la bruja Zijuan hace 2000 años. Las autoridades han solicitado algunas modificaciones para permitir el estreno.

Tras once horas de suspenso, las autoridades chinas han permitido la exhibición de la tercera entrega de La Momia con pocos cambios, según los productores.

Tal como adelantó Noticias CF hace dos días, el organismo exhibidor quería modificaciones en la película. Sin embargo, según el productor Bill Kong, éstas han sido mínimas. "Recuerden que en China no tienen una clasificación por edades, las películas que se ofrezcan allí deben ser adecuadas para los niños", dijo.

Se asegura que el hecho de que se apruebe una co-producción con China en un film de estas características es un logro, puesto que los temas relacionados con fantasmas son tabú en este país. El estreno ha logrado traspasar las fronteras masivamente con un estimado de 1.200 copias.

El Emperador Dragón

La nueva entrega tendrá el subtítulo de "La tumba del Emperador Dragón", y esta vez no será Stephen Sommers quien dirija, como en las dos primeras, sino Rob Cohen (Rápido y Furioso). Asimismo Rachel Weisz ha rechazado retomar su papel aduciendo que no le satisfacía el guión, por lo que será reemplazada por María Bello (Una historia violenta). El australiano Luke Ford interpretará al hijo de Rick O'Connell, personaje éste al que retorna Brendan Fraser. El villano en esta ocasión será el Emperador Han, que introducirá en la saga al astro de las artes marciales, Jet Li (el protagonista de la magnífica Héroe de Zhang Yimou).

La trama, que transcurre en 1946, se traslada obviamente al Lejano Oriente, más específicamente a Shangai, donde el matrimonio O'Connell es enviado a recuperar un artefacto robado del Museo de la ciudad. Alex, el hijo de ambos, es engañado para liberar de su maldición al Emperador Han y su ejército de diez mil guerreros, congelados por el hechizo de la bruja Zijuan hace 2000 años. El villano intentará volver a dominar el mundo en una guerra que tendrá como escenario las montañas del Himalaya.

El director, que comenzara a trabajar en agosto del 2007 --apenas un mes después del inicio del rodaje de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-- ya ha puesto en línea un sitio web con fotos fijas, avances, arte conceptual, material promocional y diario del rodaje de la secuela en robcohenthemummy.com.

Trailer (subtitulado en español)

Fuente: Noticias CF. Ampliado por d j b

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
¿Habrá una película "La Momia 4"? Parece que sí...
La maldición de la momia. Relatos de horror sobre el antiguo Egipto
China quiere cambios en la tercera de "La Momia"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002