Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

26/Ago/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La ESA lanzará en septiembre un satélite para explorar la superficie y el centro de la Tierra

El lanzamiento será el 10 de septiembre desde el cosmódromo ruso de Plesetsk | Trazará un mapa referencial del planeta con una resolución y exactitud sin precedentes

La Agencia Espacial Europea (ESA, en sus siglas en inglés) lanzará el próximo 10 de septiembre desde el cosmódromo de Plesetsk, en Rusia, un satélite para explorar la superficie y el centro de la Tierra.

El lanzamiento será el primero de los cinco previstos para realizar una serie de misiones exploratorias de la superficie terrestre y que se llevarán a cabo durante los próximos dos años, según ha informado la ESA en un comunicado.

La misión, considerada una de las más sofisticadas realizadas hasta el momento, tendrá como objetivo investigar la gravedad de la Tierra y trazar un mapa referencial del planeta, con una resolución y exactitud "sin precedentes".

Así, el satélite para el estudio de la gravedad terrestre GOCE (siglas en inglés de Explorador del Campo Gravitatorio y la Circulación Oceánica) será colocado cerca de la órbita sincrónica del Sol por el vehículo espacial ruso Rockot.

Programa espacial 'Exploración de la Tierra'

La nave espacial medirá los componentes del campo de gravedad a lo largo de los tres ejes de la Tierra. De este modo, los datos obtenidos de la misión proporcionarán un mapa de alta resolución del geoide (la superficie de referencia del planeta) y de posibles anomalías gravitacionales.

Además, este mapa no sólo mejorará el conocimiento y entendimiento de la estructura interna de la Tierra, sino que también servirá como elemento de referencia para el océano y futuros estudios climatológicos, oceanográficos y geofísicos.

GOCE es la principal misión del programa Exploración de la Tierra emprendido por la ESA en 1999 para promover la investigación de la atmósfera de la Tierra, la biosfera, la hidrosfera, la criosfera y el interior, y el impacto de las actividades humanas sobre estos procesos naturales.

Fuente: ADN.es. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002