Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

29/Ago/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La obra teatral basada en "La mosca" llega a EEUU

La película de ciencia ficción y terror "La Mosca", realizada en 1986 por David Cronenberg, regresa a los EEUU en una nueva forma: dentro del mundo de la ópera.

"La Mosca", descrita como una reinvención clásica de la película de Cronenberg sobre un excéntrico científico que se convierte en una mosca gigante, abrirá en septiembre la nueva temporada en la Ópera de Los Ángeles, con el director de la sala, el español Plácido Domingo, al frente de la orquesta.

"La Mosca" reúne al director, el compositor, el diseñador de vestuario y de criaturas de la película, pero no es sólo una versión en música clásica de una película respetada. "No quería rehacer la película. No quería volver a escribir el guión otra vez", dijo a los periodistas Cronenberg, de 65 años, en una rueda de prensa. "Esta producción tiene un poder y un carisma por sí misma".

Cronenberg dirige la producción de la primera ópera de Howard Shore, que compuso la banda sonora de la película, con libreto de David Henry Hwang. Domingo adquirió hace unos tres años de la obra, que en julio pasado tuvo una breve presentación en París en una coproducción con la Ópera de Los Ángeles.

Es poco común que las películas se adapten al mundo de la ópera, pero Cronenberg afirma que el argumento básico de su historia tiene elementos de amor, castigo y transformación comunes a muchas óperas, y que la hacen ideal para su traslado a la escena.

El barítono canadiense Daniel Okulitch interpretará al investigador enamorado Seth Brundle --el papel que hacía Jeff Goldblum en la pantalla--, que se convierte en un híbrido de hombre y mosca después de que uno de sus experimentos sale terriblemente mal.

Cronenberg, hijo de una pianista, comentó que siempre hubo música en su vida, aunque, añadió, "no puedo decir que haya sido un aficionado obsesivo a la ópera".

"La Mosca" es una de las películas de Hollywood que se han adaptado a la ópera. La Scala de Milán ha adquirido una ópera basada en el documental sobre el calentamiento global de Al Gore "Una verdad incómoda", y la Ópera de Nueva York ha hecho lo propio con una versión de la cinta de 2005 "Brokeback Mountain", que a su vez estaba basada en un relato corto de Annie Proulx.

Fuente: Axxón. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
David Cronenberg convierte 'La mosca' en una ópera en París
Howard Shore, Cronenberg y Domingo en la versión operística de "La Mosca"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002