Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

19/Oct/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un sistema informático 'biológico' basado en el ARN es capaz de realizar funciones en una célula

Un dispositivo que puede procesar información desde la escala celular podría ser aplicado en la detección del cáncer y la administración de fármacos

Investigadores del Instituto de Tecnología de California en Pasadena (Estados Unidos) han desarrollado un sistema informático basado en ARN que puede realizar funciones lógicas básicas dentro de una célula de levadura. Los resultados de su estudio se publican esta semana en la revista 'Science'.

Este bio-computador diseñado por Maung Nyan Win y Christina D. Smolke opera de forma independiente a la maquinaria de la célula pero puede responder a señales moleculares del interior y el exterior de la células.

Un dispositivo que puede procesar información dentro de una célula viva tiene grandes implicaciones para la manipulación de los sistemas biológicos y podría tener infinidad de aplicaciones para la medicina, incluyendo la detección del cáncer y la administración de fármacos.

El computador consiste en una molécula que se une estrechamente con objetivos específicos, lo que se denomina aptamer de ARN, que actúa como un detector de la entrada, un ribosoma que transforma la entrada y una secuencia molecular que une las dos piezas que actúa como un transmisor.

El sistema es modular y puede ser utilizado para construir puertas lógicas para realizar computaciones AND, NOR, NAND y OR estándar propias de la informática bio-molecular.

Fuente: ADN. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002