Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

06/Oct/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Serie basada en "Marte Rojo"

AMC está preparando una serie de televisión basada en la novela de Kim Stanley Robinson Marte Rojo. Jonathan Hensleigh es el guionista y productor ejecutivo principal (el cual hizo de tales labores en la película Armagedón)

AMC planea una misión a Marte. Hensleigh a bordo para la serie basada en una novela de ciencia ficción. Deberá haber luz verde en el futuro del Planeta Rojo.

AMC está mirando al espacio exterior mientras refuerza su lista de candidatos, desarrollando un proyecto de serie con el guionista / productor ejecutivo Jonathan Hensleigh basada en la novela de ciencia ficción Marte Rojo.

Marte, una novela de 1992 de Kim Stanley Robinson, trata sobre los habitantes de la primera colonia humana en el planeta. Hensleigh (Armagedón) es el guionista y producirá junto a Michael Jaffe y Howard Braunstein de Jaffe Braunstein Entertainment (La hija del guardián de la memoria) y Vince Gerardis, Ralph Vicinanza y Eli Kirschner de Created By (Jumper).

"Esto encaja con nuestra gran visión de querer una serie que se sienta como las películas cinemáticas de una hora", dijo Christina Wayne, productora principal de series originales y miniseries en AMC. "Estamos buscando grandes géneros pero para hacerlos de una manera ligeramente diferente de modo que se sientan frescas y nuevas", añadió, y señaló como ejemplos el mini western Broken Trail, y la serie con temas de crimen Breaking Bad.

Jeremy Elice, productor de programación de series originales, añadió que el proyecto será de personajes. "No es el espectáculo de ciencia ficción se ve típicamente", dijo.

AMC no es un extraño en el ruedo de la ciencia ficción: La red también está preparando una remake de la miniserie de ciencia ficción de los '60: El prisionero, protagonizada por Jim Caviezel e Ian McKellen. Pero Prisionero, dijo Wayne, "no es estrictamente ciencia ficción" y en cambio corre entre un thriller psicológico y un drama de ciencia ficción.

La noticia de Marte viene en los talones del anuncio de AMC de otros dos proyectos en el desarrollo: Hielo, sobre una familia en el distrito diamante de Nueva York, y Carter vence al diablo, basado en el libro de Glen David Gold sobre el mago Charles Carter y su rol en la muerte del presidente Harding. Wayne dijo que AMC también está cerca de un acuerdo para desarrollar una tercera novela como proyecto de serie.

"Es definitivamente un cambio para nosotros con respecto a dónde conseguimos nuestro material", dijo Wayne. "En ficción y no-ficción, hay una gran profusión de material donde escoger".

Los ejecutivos esperan tener un piloto de los proyectos sobre la pizarra de desarrollo de AMC a fines de año.

AMC tuvo una muy buena muestra en los Emmy Awards del mes pasado con sus primeras dos series dramáticas originales: Hombres locos, que se convirtió en la primera serie básica de cable para ganar Mejor Drama y también ganaron en la categoría de Autor de drama, y Breaking Bad, que le valió un trofeo por Actor Principal a Bryan Cranston.

Fuente: NotCF. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias sobre Televisión en Axxón
Serie de TV basada en "Recuerdos del futuro"
Se prepara película basada en "Voltron"
La serie de televisión 'Perdidos' inspira un juego mundial
Spike TV se prepara para producir serie televisiva sobre Blade
"Hijos de los hombres" será serie de televisión

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002