Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

15/Oct/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Una empresa francesa crea un 'conejo wifi' que actúa ante los usuarios

La empresa francesa Violet ha desarrollado y puesto en el mercado un enlace wifi con Internet en forma de conejo bautizado con el nombre de Nabaztag, que no sólo reacciona ante los usuarios, sino que incluso los 'olfatea', habla con ellos o les lee el periódico por la mañana

Rafi Haladjian, cofundador de Violet, que ha estado esta semana en Barcelona, ha explicado que, a pesar de su apariencia de juguete para niños, Nabaztag ha demostrado ya que es 'mucho más' y que se 'trata de un dispositivo con múltiples funciones'.

Además de mover las orejas, parpadear o iluminarse, este 'conejo' tecnológico -conectado con Internet de forma inalámbrica a través de la banda ancha- reproduce, habla, escucha y responde a la voz de los usuarios, a quienes cada mañana pueden despertar leyéndoles las noticias de actualidad de diarios digitales, con la música de su emisora favorita o informándoles si el día será soleado o no.

Nabaztag también se activa y avisa cuando llegan e-mails a la cuenta del usuario o a través del Facebook.

El conejo, conectado de forma permanente a la red, realiza las funciones que el usuario le quiera asignar y, aunque según señalan los promotores de esta tecnología 'suele ser manso', en ocasiones 'expresa sus propias opiniones y estados de ánimo' para sorpresa de sus dueños.

La empresa Violet también tiene previsto lanzar al mercado a finales de este mes el Mir:ror, un lector RFID (un dispositivo de identificación por radiofrecuencia) en forma de platillo volante, que gracias a unas microetiquetas 'conectará objetos del entorno que hasta ahora permanecían totalmente inertes'.

Según Rafi Haladjian, este lector es un ejemplo del denominado 'Internet de las cosas', que posibilita la conexión con la red de todos los objetos de una casa, desde el botiquín (que informa cuándo hay que tomar una medicina), los cosméticos (que ofrecen consejos de belleza), una foto o un cuadro (que acumula información sobre su historia) o una concha cogida en la playa en las últimas vacaciones, que recuerda los mejores momentos con imágenes y sonido.

La empresa francesa Violet, creada en junio del 2003, tiene como 'vocación' desarrollar tecnologías y productos que desde su presencia estética 'se comuniquen y sean inteligentes'.-

Fuente: Gacetilla. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002