Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

26/Ene/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Primeras imágenes promocionales de "El prisionero" (The Prisoner)

El canal AMC optó por poca promoción viral en Internet aunque si creo una web misteriosa: Seek The Six

La cadena por cable americana AMC, la cadena británica Sky One y la sociedad de producción/distribución Granada van a coproducir juntas una nueva versión, moderna, de la serie. Por lo menos seis episodios ya están previstos. Recordemos que largometraje adaptado la serie está previsto y debería salir en el 2009.

El prisionero fue una serie de televisión de ciencia ficción del Reino Unido del año 1967, protagonizada por Patrick McGoohan. Fue ideada por McGoohan y George Markstein, y producida por la ITC Entertainment de Sir Lew Grade para su emisión por la ITV. McGoohan escribió y dirigió varios episodios, la mayoría bajo seudónimo.

El personaje protagonista, el Número Seis, es en apariencia un antiguo agente secreto del Gobierno Británico durante la Guerra Fría. Nunca es llamado por su nombre y la naturaleza exacta de su trabajo nunca se indica de forma explícita aunque numerosos episodios proporcionan pistas. Tras renunciar a su puesto, es secuestrado y retenido prisionero en un pequeño y aislado pueblo costero conocido como La Villa. Allí las autoridades (cuya identidad y lealtad nunca quedan claras) intentan dilucidar por qué el número seis presentó su renuncia. A lo largo de la serie Número 6 intenta escapar mientras desafía todos los intentos de quebrar su voluntad. También busca descubrir la identidad del misterioso "Número 1", quien presuntamente dirige La Villa. Hacia el final de la serie, el programa se desvía de forma bastante considerable de este esquema.

Bill Gallagher será a encargado de esta adaptación, a nivel de guión. El dúo Michelle Buck y Damien Timmerserá se harán cargo de la producción. El rodaje debe presentarse en la primavera próxima para un lanzamiento a principios del 2008 rn AMC y Sky One.

Según la cadena por cable americana, la nueva serie quedará fiel al concepto y al ambiente original y ayudará a una nueva generación a comprender y apreciar el trabajo de Patrick McGoohans. Los temas de paranoïa, de conspiración y de crisis de identidad permanecerán. La nueva versión repetirá la base de la serie, con un hombre que se reencontrará inexplicablemente encerrado sin ningún recuerdo de como llegó allí.

Reconocemos en estas primeras imágenes a los nuevos protagonistas, a Jim Caviezel y a Ian McKellen que interpretan los papeles principales.

Fuente: Pizquita. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias sobre Televisión en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002