Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

01/Feb/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Novedades Editoriales Febrero 2009 de Random House Mondadori

Presentamos la lista de novedades de la editorial para el segundo mes de 2009

Novedades Editoriales Febrero 2009

MILAGROS DE VIDA. J. G. Ballard

Mondadori; Literatura Mondadori

Mundialmente famoso por sus obras de anticipación, J. G. Ballard trascendió el género de la ciencia ficción y creó un universo propio plagado de autopistas, aeropuertos desolados y piscinas vacías. Su autobiografía, Milagros de vida, empieza y acaba en Shanghai, la ciudad mágica donde nació y pasó la mayor parte de la Segunda Guerra Mundial internado en un campo de concentración japonés, experiencia que después reflejó en su novela El imperio del sol. Partiendo de su primera infancia dedicada a explorar los fascinantes rincones de la Shanghai prebélica, J. G. Ballard repasa su vida de privaciones y de inesperada libertad del campo de concentración de Lunghua y el paisaje de una Gran Bretaña desmoralizada y profundamente en crisis tras la guerra. Recuerda las circunstancias que rodearon la escritura de sus novelas más célebres, los drásticos cambios sociales de los años sesenta, el profundo revés que supuso la prematura muerte de su mujer y cómo, a partir de aquel entonces, tuvo que anteponer la educación de sus hijos a todo lo demás. El libro se cierra con el estremecedor anuncio del cáncer que padece.

Milagros de vida es el relato de un escritor imprescindible y el testimonio extraordinario de un habitante del siglo XX.

"Una de las voces más importantes e inteligentes de la literatura contemporánea." - Susan Sontag

J. G. Ballard nació en Shanghai en 1930, estuvo preso en un campo de concentración japonés de 1943 a 1945 y llegó a Inglaterra en 1947. Es el autor de las novelas El imperio del sol, Noches de cocaína y Crash. Vive en Shepperton.

ATRAPA EL PEZ DORADO - Meditación, conciencia y creatividad. David Lynch

Mondadori; Reservoir Books

En Atrapa el pez dorado, el director de cine David Lynch abre una pequeña ventana a su mente, a sus procesos creativos y a lo que le mueve a elegir ciertos temas. Se trata de un ensayo sobre el origen de las ideas y la creatividad, aplicado al universo Lynch. El punto de partida del libro es la meditación, algo que le apasiona desde hace años, y es también un compendio de ideas y pensamientos que busca fomentar la creatividad. Lynch aboga por dejar trabajar a la intuición y va revelando, de forma ágil y amena, detalles sobre su carrera, sus películas, Hollywood, etc., para mostrar ciertos aspectos de su particular forma de crear, algo que resultará aún más apasionante para los adeptos al cine de este autor. Música, pintura, películas... Lynch enlaza temas y lanza ideas... esas ideas que, como ha comentado en una entrevista, "son como un gran pez que uno puede atrapar".

David Lynch (Montana, 1946) es uno de los directores de cine más aclamados internacionalmente. Entre sus primeros trabajos destacan Eraserhead, The Elephant Man, Wild at Heart, Blue Velvet y la serie de televisión Twin Peaks. Posteriormente ha realizado Lost Highway, The Straight Story y Mulholland Drive. Conocido admirador de Jacques Tati, Ingmar Bergman y Werner Herzog, Lynch ha conseguido destacarse como uno de los pocos directores actuales con un estilo personal y constituye un referente ineludible en el cine contemporáneo. Inland Empire, su último film, que le ocupó varios años de rodaje, se estrenó en 2006.

CUENTOS EUROPEOS. Doris Lessing

Lumen; Narrativa

En estos cuentos está la esencia de Doris Lessing, una mujer capaz de describir una relación de años en un solo párrafo.

En este volumen se recogen los cuentos ambientados en Europa y que fueron redactados desde su llegada a Inglaterra en 1949 hasta el final del siglo XX: cincuenta años de escritura dedicados a analizar lo que nos define como seres humanos.

Doris Lessing, autora de más de cuarenta obras, y célebre desde la aparición, en 1950, de su primer libro Canta la hierba, es considerada una escritora comprometida con las ideas liberales, pese a que ella nunca quiso dar ningún mensaje político en su obra.

En 2007 recibió el Premio Nobel de Literatura por su "capacidad para transmitir la épica de la experiencia femenina y narrar la división de la civilización con escepticismo, pasión y fuerza visionaria".

Fuente: Gacetilla. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón
Vuelve un clásico: "Taller de Corte y Corrección"
Llega a la Argentina "Un mundo sin fin", de Ken Follet, en Plaza y Janés
Hemos recibido: "Plup!", antología de relatos colombianos

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002