Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

14/Feb/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los científicos crean puertas lógicas de neuronas vivas

Un reciente comunicado de prensa revela que Elisha Moses y otros investigadores del grupo de Física de Sistemas Complejos en el Instituto Weizmann han creado microcircuitos lógicos funcionales de células de neurona vivas cultivadas en un diseño geométrico

Hasta ahora, han creado puertas AND, diodos (en la imagen), y un dispositivo umbral que sólo pasa señales cuya fuerza exceda un límite programado. Los investigadores lo están logrando al persuadir a los nervios a crecer a lo largo de diminutos surcos grabados en vidrio. También han desarrollado una manera de estimular neuronas con campos magnéticos y ni con estímulo eléctrico directo. Es muy interesante que se hayan vuelto tan buenos para hacer estos dispositivos nerviosos, que cultivarán y probarán un diseño encargado por usted. Moses dijo sobre el proyecto:

Hemos sido capaces de forzar la sencillez en un sistema intrínsecamente complicado. Ahora podemos preguntar, "¿Qué requieren las células nerviosas de cultivo para poder llevar a cabo cálculos complejos?" A medida que encontremos las respuestas, nos pondremos más cerca de comprender las condiciones necesarias para crear un aparato sintético de muchas neuronas pensantes.

Será interesante ver si la multitud que dice que "sólo un cerebro hecho de carne puede ser consciente" desea aceptar la idea de un robot con cerebro hecho de carne.

Fuente: Robots. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Artículo original (inglés)
Miembros biónicos, de la ficción a lo real
Buenos resultados con implantes capaces de devolver la visión

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002