Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

10/May/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Presentación libro de novela gráfica "El Pollo"

Se presenta el día 18 de nayo, en el subsuelo de Liberarte, Av. Corrientes 1555 a partir de las 19:30 hs hasta las 21 hs

Segundo libro de historieta titulada "El Pollo", guión de Fabio M. Zurita e ilustración por Gustavo Deveze. El anterior libro de novela gráfica se titula: "Colombia", que en la actualidad está en proceso de adaptación para ser presentado (el guión) ante el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

El pollo narra la historia de un joven del conurbano, que atraído y marginado desde niño, adopta posturas y se involucra en la causa de defender al plumífero indefenso, con un trágico final. En el patio de la unidad de detención, Miguel decide hablar; contar su verdad. Los datos biográficos se mezclan con un alegato de libertad, con gestos de revolución, con delirios de hecatombe, realidades, alucinaciones, metáforas y más... Pero todo comienza con un niño apodado "el Pollo" a causa de una contingencia heredada.

Gustavo Deveze, Dibujante

Algunos de sus trabajos han sido publicados en: Editorial Sudamericana, Editorial Santillana, Editorial Estrada, Revista Nueva, Revista Latido, Revista TodaVía, revistas Ex-Abrupto y SudaMeriK! y Ediciones L'Egouttoir. En 1992, obtiene el Primer Premio del Concurso G.Melies, con el cortometraje animado "Indiecito". En 2003, el Primer Premio Graphonautique. Exploración gráfica -"Academie Delta". Angoulême. France ( www.station-delta.com). Participará en le Feria de Editoriales del Festival Internacional de Historieta 'Viñetas Sueltas' en el Centro Cultural Recoleta - Junín 1930 28 de Mayo, de 19 a 21hs, 29, 30 y 31 de Mayo, de 14 a 21hs (horarios a confirmar por la dirección del Centro Cultural Recoleta)

Fabio Zurita; Guionista

En el año 2000 crea el 'Festival Internacional de Cine de Temática Sexual', el cual dirige hasta la fecha. Como escritor, realiza guiones para cine y teatro. Entre los años 2003 y 2007, colaboró en el periódico "El Libertario" con Relatos Urbanos. En el año 2003, recibe una Mención del Jurado en el "Concurso Provincial para el Desarrollo de Proyectos Cinematográficos"(Pcia. de Buenos Aires) por el guión de "Colombia", que en el 2005, se adaptó al formato novela gráfica.

Novela gráfica editada de manera independiente, con guión original de Fabio Zurita y dibujos de Gustavo Deveze. Para más información, puede visitar el siguiente link http://www.zapatitosderomina.com.ar/elpollo.html

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias sobre Historietas en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002