Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

23/May/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nueva página web: Cosmocápsula, revista colombiana de ciencia ficción

Con Antonio Mora Vélez, Dixon Acosta y David Pérez como miembros del equipo editorial, se encuentra en http://www.cosmocapsula.com/

Cosmocápsula es una revista colombiana de Ciencia Ficción surgida en abril de 2009 gracias al trabajo de aficionados y escritores del género en Colombia. Se enfoca principalmente en autores colombianos aunque de igual manera hay espacio para colaboradores de cualquier parte del mundo.

La revista propende por la promoción de la lectura, escritura y estudio de la CF, así como por el pensamiento crítico y la difusión de la ciencia.

Este proyecto consta, hasta el momento, de dos elementos. El primero de ellos es una revista trimestral, distribuida gratuitamente en formato PDF con relatos de Ciencia Ficción, reseñas (literarias, de cine, biográficas,etc.), ensayos tanto sobre Ciencia Ficción como sobre, literatura, ciencia, tecnología, sociedad, medio ambiente, y otros, armonizados dentro del ámbito que concierne a esta publicación y que podrán figurar a veces en el segundo elemento, que es el que tiene en este momento en su pantalla: la página web de la revista.

Ésta igualmente compartirá en ocasiones algunos textos con la publicación trimestral, y en otras oportunidades tendrá sus propios escritos, además de videos, imágenes u otros aportes que nos sea posible incluir.

En ambos componentes la participación y los aportes de nuestros lectores es vital, por cuanto todos contamos en la construcción de esta empresa. Asimismo hay que remarcar que nuestro equipo está conformado totalmente por voluntarios quienes entregan su trabajo y dedicación sin esperar remuneración económica alguna.

El equipo de Cosmocápsula

ANTONIO MORA VÉLEZ (1942)

Escritor colombiano de ciencia-ficción. Autor de los libros de cuentos Glitza, El juicio de los dioses y Lorna es una mujer; de los poemarios Los caminantes del cielo, El fuego de los dioses y Los jinetes del recuerdo; de la novela Los nuevos iniciados y de los libros de ensayos y artículos Ciencia Ficción: el humanismo de hoy y La estrategia de la solidaridad. Ha sido incluido en varias antologías nacionales e internacionales. Sus cuentos, artículos, ensayos y poemas se publican en varias revistas de Colombia y del exterior. Es considerado uno de los pioneros de la ciencia-ficción colombiana. Reside en Montería y es actualmente miembro de la Junta Directiva de la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR).

DIXON ACOSTA (1967).

Bogotano, felizmente casado con Patricia. Fragmento de Ingeniero Forestal (cuatro semestres que sirvieron para hacer un poema), Sociólogo (Universidad Nacional de Colombia) y Diplomático de Carrera (Academia Diplomática de San Carlos). Integrante del Taller de Escritores de la Universidad Central (TEUC), Bogotá, en 1993. Finalista en varios concursos de poesía, cuento y ensayo. Participante I Festival Internacional de Poesía de Granada, Nicaragua. Artículos, ensayos, poesías y cuentos publicados en libros, periódicos y revistas. Colaborador de las publicaciones especializadas en ciencia-ficción, Quinta Dimensión (Argentina), Alfa Eridiani y El Sitio (España).

Publicaciones en libros colectivos: Cuentos breves en "Cuentogotas" (2003), poemas incluidos en "Letras Derramadas" (2002) y "Entresiglos" (2003). Bianchi Editores (Uruguay). "Los Magos del Cuento. Antología de Nuevos Cuentos Hispanos". Editorial El Salvaje Refinado (EE.UU.). Antología poética "Como ángeles en llamas", algunas voces latinoamericanas del siglo XX, Perú (2004), "Versos contra espadas" (España). Colaborador de Editorial Letralia (Venezuela). "Antología del cuento fantástico colombiano", Fondo Editorial Universidad Sergio Arboleda, Bogotá (2007). "Bogotá por Bogotá. La verdad y solamente la verdad". Fondo de Promoción de la Cultura (2008). "El Niño Radio y otros cuentos", Editorial Libros para Niños, Nicaragua, 2008.

Aficionado al género de ciencia-ficción.

Correo electrónico: dixonmoya@yahoo.com

DAVID PÉREZ (1987)

Nacido en Roldanillo V. pero en su infancia vivió en varios municipios por lo que no podría designarse como roldanillense sino más bien como vallecaucano. Amante de la Ciencia-Ficción desde muy niño. Estudiante de Licenciatura en Lenguas Extranjeras, deseoso de dedicarse a la escribir tanto Ciencia-Ficción como otros géneros. Concibió la idea de crear Cosmocápsula y lo hizo gracias a la colaboración de quienes se adhirieron al proyecto.

Blog personal: http://astilleroespacial.blogsome.com

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Internet en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002