Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

23/nov/01



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



De los Flexes Terpines: nueva colección en Uruguay

Una nueva colección literaria aparecerá en la hermana República del Uruguay y estará dirigida por Mario Levrero. Estará integrada por 13 títulos inéditos y dos volúmenes dedicados a "Irrupciones", la columna periodística de Levrero, realizada entre 1996 y 1998

+ Mario Levrero. "Irrupciones I". De lo cotidiano que no se parece nada a la nada cotidiana.

+ Alejandra Suarez. "La mujer de la casa grande". En un patio, hasta en una baldosa, puede hallarse un mundo.

+ Rosario Marchesano. "La helada sombra que me habita". Cuando los refugios son ficticios, nadie puede elegir qué miedo saldrá a la luz.

+ Beatriz Dávila. "El tobillo derecho de Elvira". Un tobillo es un cuerpo. Un pelo en una barbilla hace una bruja. Una violación es el eje de más vidas de las que pudiera sospecharse.

+ Fernanda Trías. "Cuaderno para un ojo solo". No importa cuántos ojos se utilicen o se tengan, si lo fundamental es comprender lo que no se ve.

+ Felipe Polleri. "El rey de las cucarachas", seguido de "Vidas de los artistas". En lo atroz también se oculta lo sublime, y lo sublime es sólo una manera de ver la atrocidad.

+ Mary Moreno. "Qué voy a decirle".Varias mujeres y algunos hombres dicen que existen o que existieron.Cuentan las maneras en las que se liberan, se destruyen o esquivan laangustia.

+ Olympia Frick. "10 relatos fantásticos". Fantasía, ciencia ficción, muchas mujeres, y dioses que olvidan a los humanos.

+ Patricia Turnes. "Últimos días con mi familia". Pueden ser propios, pueden ser ajenos, pueden ser extraños o absurdos, pueden ser dolorosos, difícilmente sean lo que se querría que fuesen.

+ Laura Alfonso. "La súbita proximidad". De como narrar lo innombrable mientras se cuida un jardín.

+ Ida Decia. "La infancia de Ercilia". El refugio de la infancia, el humor del pasado, la nostalgia de lo ido, la poesía del recuerdo, la inocencia de la mirada.

+ Pablo Casacuberta. "Una línea más o menos recta". Del Big Bang a nuestros días en una sola línea.

+ Gonzalo Paredes. "Un puente largo y antiguo". Desde una pelusa en la alfombra a la destrucción de París, y finalmente ala Antártida.

+ Inés Bortagaray. "Ahora tendré que matarte". No hay nada malo en una pared callada. Es inofensiva. Está esperando. Algún día alguien gritará lo que no debe, o alguien susurrará una desgracia. Ese día la pared habrá escuchado demasiado.

+ "Irrupciones II", de Mario Levrero. Más de lo mismo.

Algunas de las "Irrupciones" de Levrero, pueden ser leídas en Poesía.com.

http://www.poesia.com/n3/n3_it7.htm

Fuente: Gacetilla. Aportado por Joe Garrafex

Más información:
Más noticias de LITERATURA en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002