Editorial - Axxón 167

Preguntas y respuestas
por Eduardo J. Carletti, director de Axxón


En una época en la que muchos creen que la cantidad es mejor que la calidad, o que el reconocimiento y el prestigio se obtienen de manera instantánea con una buena campaña publicitaria, Axxón parecería ser una especie de fósil de lo conceptual.

Pero no extinto ni muerto, por suerte. Estamos bien vivos.

La presión mediática modela las personalidades. Según la edad, más se nota. No es fácil escapar a los modelos que las estructuras de superventas prefieren instalar. La idea de impulsar estos conceptos es simple: sólo un medio poderoso puede "comprar" cantidades ingentes, exhibir grandes números, porque tiene dinero para atraer número con las estratagemas más alejadas de lo que yo considero arte y calidad real. Y sólo un medio poderoso puede hacer esas campañas de publicidad a nivel de lavado de cerebro, como las que se aplican para hacer creer que unas rubiecitas sosas que se menean y cantan a través de un sintetizador son divas del pop y el rock. Por suerte de vez en cuando surge algo genuino —a mi gusto, en música, una Shakira, aunque otros este gusto no lo compartirán, claro— y les derrumba por un momento esos castillos en el aire.

Hablando de lo nuestro, digo que somos una especie de fósil porque nada de eso hacemos.

Ni nos publicitamos, ni pretendemos mostrar números de cualquier manera.

Sólo somos obsesivos de la calidad.

Quizás se note. O quizás a muchos se les pase, por eso lo digo; al fin y al cabo, éste es mi único espacio de "publicidad"... digámoslo así.

Aquí puedo contar por qué hago lo que hago, y por qué otras personas se "prenden" de esta aventura y trabajan para ella con la misma obsesión y con el mismo fanatismo que lo hago yo.

Lo he contado otras veces, pero como siempre hay alguien que piensa que atrás de esto hay cualquier otra cosa, lo repito. Para mí se trata de malintencionados, pero también puede haber quienes no hayan percibido cuál es nuestra realidad.

Respecto a hablar de nosotros, he escuchado cada cosa...

Pero pasemos a lo positivo.

¿Para qué seguir obsesivamente con la mejora de lo que ofrece Axxón, si el mismo crecimiento crea mayores gastos y jamás un beneficio?

Porque me gusta hacerlo. Sí, así de simple. O mejor: porque necesito hacerlo. Y no puedo concebir una actividad artística sin crecimiento, maduración y evolución constante.

¿Por qué todos los días, por qué tanto material?

Me gusta encontrar algo nuevo y sorprendente todos los días. ¿Por qué no ofrecer lo mismo a los demás?

¿Cómo se logra ese crecimiento?

Aceptando y promoviendo ideas de la gente que desea expresarse. Yo sólo pongo el espacio, que hemos ido creando poco a poco. Mucha gente hace su Sección, muestra lo suyo, sugiere ideas y disfruta viendo que se plasman, y se siente orgullosa.

El trabajo principal en Axxón es lograr que cada persona que participa se sienta orgullosa de hacerlo.

¿Por qué?

Porque el esfuerzo que se hace no es para encumbrar la personalidad de nadie, ni para inflar el ego de nadie en base a lo que los demás aportan. Aquí cada quien se gana su aplauso, como corresponde y es justo, y nadie le roba la escena a los demás.

Así ha sido durante 17 años.

¿Hacía falta explicar todo esto?

Yo creo que no, pero bueno, a veces las cosas se deben escribir para que se afirmen y se comprendan.

Muchísimas gracias a las personas que entendieron todo esto antes —sin necesidad de leer este Editorial— y aportaron su dinero durante el mes anterior para que Axxón pase a estar en un espacio de Hosting mucho mayor.

En estas cosas está la verdad.

Hasta el próximo mes.

Eduardo J. Carletti, 1 de octubre de 2006
Mensajes al Director: ecarletti@axxon.com.ar


            

ÍNDICES DE LAS REVISTAS AXXÓN
87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115
116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144
145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173
174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202
203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231
232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260
261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280

Nedstat Basic