[Axxón]     [Presentación]     [Inscripción]     [Taller]     [Teoría]

 
Taller Literario Gratuito de Axxón
Narrativa de CF, Fantasía, Terror
Organizado y Coordinado por el Taller de Narrativa de Axxón

para quienes deseen escribir mejor
ecarletti@giga.com.ar
 

Eva
por Tak

  • En rojo, texto original.
  • Entre llaves { } texto suprimido.
  • Tachado, texto reemplazado por otro. El texto de reemplazo va en negro y negrita.
  • Entre corchetes [ ] texto de comentario y sugerencias.
  • Cuando aparece el texto "[punto seguido]" es porque se cambió el cierre del párrafo.

Este relato tiene una enormidad de problemas de escritura. Presento aquí una primera corrección, antes de continuar con un análisis de la trama y otras cuestiones más avanzadas. Espero que Tak estudie los comentarios y sugerencias, corrija y me envíe una versión más potable para empezar a trabajar en la estructura, personajes, etc. Se trata de un relato muy crudo, casi sin historia, lo que se llama una anécdota. No hay mucho desarrollo, ni gradualidad, ni trabajo con las emociones y los hechos. Las explicaciones salen de la manga, y en muchos casos los hechos parecen escapar a la secuencia de razonamiento necesarios en una historia de CF (dados los elementos: Inteligencia artificial y redes, el autor parece querer orientarse a la CF). Hay que trabajar mucho.

El transporte que iba de V. Villa del Parque hasta Caballito funcionaba, pero de qué manera. Si las turbinas no bombeaban hacia fuera el aire caliente del túnel y las estaciones el aire caliente del túnel y las estaciones hacia fuera era prácticamente como estar en un sauna. Y las turbinas no parecían estar haciendo el trabajo demasiado bien, . El el calor de enero bajaba demasiado su rendimiento el rendimiento de las turbinas, además el. El sistema de transporte subterráneo había sido diseñado veinte años atrás y terminado de construir hacía unos doce años. Y en todos esos años la temperatura de todo el sistema subterráneo habían aumentado, y la regularidad con que pasaban los trenes estaba en constante aumento, así como el largo de los mismos.

Los pasajeros, la mayoría trabajadores del área de almacenamiento de información, estaban agotados por el calor. También estaban amontonados como ganado.

Set era uno de ellos. Estaba en uno de los vagones del centro,. Por suerte estaba sentado, pero el calor era tan insoportable que no sabía qué hacer.

Se entretenía y distraía pensando que si se quedaba quieto y fijaba su mente en otra cosa el calor desaparecería, o al menos no lo sentiría tanto; pero era difícil, su espalda estaba empapada. Se le ocurrió cerrar los ojos; después de todo si no estaba mirando nada en especial, para que gastar energías en tener los ojos abiertos.

Su mente empezó a divagar, repasó las tareas que tenía programadas para su día de trabajo. Responder los mensajes, revisar las solicitudes de acceso, borrar las denegadas y comenzar a ver los nodos que sí iba a unir; esa podía ser tanto una tarea horrible como bastante divertida. Claro que todo cambia en un día de tanto calor.

Pero al final de su lista mental de tareas apareció lista de tareas mental aparece algo que nunca había planeado hacer en un día así; un día tan agotador y con tanto trabajo desagradable. Una Esa nueva sugerencia que no parecía venir de él. Pensó eso porque en un instante percibió un eco en su cabeza [supongo que quisiste decir algo así como: "Pensó eso porque la idea apareció de la nada en su cabeza, en un instante, como un eco".].

 

El transporte se paro detuvo, bajaron algunos y subieron otros. La estación estaba muy oscura, era a causa de la baja de energía producida causada por la sobrecarga de las turbinas. Claro que eso no era razón para que cerraran la línea y los trabajadores tuvieran un día de descanso.

Pero Ese pequeño eco en su lista cada vez lo retorcía [¿inquietaba?] más. Logró olvidarse abstraerse [no se "olvidó", sólo lo apartó de su conciencia] de el hasta tal punto que pensaba en él pero sin conciencia de lo que era [no queda claro qué querés decir, ¿cómo se puede pensar en algo sin tener conciencia de ello?]. De repente comenzó a sudar más, se estaba sofocando. Logró levantarse para descender bajar en la próxima estación, empujando gente. Cuando bajó, le extrañó mucho que la estación estuviera desierta. Comenzó a caminar hacia un kiosco. Estaba cerrado, pero una máquina de gaseosas funcionaba. Introdujo la tarjeta y presionó el botón que tenía sobre su superficie la palabra "Meta-agua".

ERROR NÚMERO 5646 f45f 65af 6cff, ESPERE UN MOMENTO O REINICIE LA APLICACIÓN.

Maldita máquina.

Hubo un sonido de pito.

—Se anuncia a los señores usuarios, que el transporte hacia el centro ha sido cancelado y será reanudado a hasta las diez de la mañana. Se les ruega esperar con tranquilidad tranquilamente.

Maldición, pensó, lo que faltaba: un retraso.[enter]

Caminó hacia la salida, pero ésta estaba cerrada. Pateó la puerta. Golpeo la puerta con una patada.

Maldición, otra vez, encerrado en ese maldito túnel por una hora y media. Se apagaron todas las luces.

Se alarmó. Permaneció parado en el mismo lugar sin moverse, con la sensación de que alguien se le echaría encima. durante La sensación duró tan solo unos instantes, que le parecieron horas, hasta que sus ojos lograron acostumbrarse a la oscuridad. Después de todo algo de luz se colaba ["se colaba" se aplicaría a una luz que penetra por una ranura o un orificio, no a la que llega desde un lugar alejado] desde los extremos del túnel y desde una pequeña lámpara de emergencias junto a la puerta de salida. Se aproximó a la puerta para intentar forzarla, pero era imposible; estaba bien cerrada, para que los vagos sin trabajo ["vagos sin trabajo" no sólo es redundante, sino que parece ofensivo para aquellos que están sin trabajo per quisieran tenerlo] no pudieran entrar. La estación estaba en el sector de indigentes, muy pocas personas de ese sector trabajaban.

Se resignó y caminó hacia la punta de la estación para sentarse allí. Así le sería más fácil estar atento a la llegada de alguien por si llegaba alguien, pues lo eso de las luces apagadas le había producido produjo un poco de miedo.[enter]

Se sentó con las piernas cruzadas en el piso y cerró los ojos.

 

Se despertó con un estruendo que lo sobresaltó. Estaba babeando. No sabía cuánto tiempo había estado dormido. Chequeó la hora. Sólo habían sido unos pocos minutos.

Miro hacia atrás por detrás, hacia el túnel, y escuchó voces bajo el pequeño desnivel. Caminó hacía las voces. Podían ser Tal vez eran obreros reparando los tubos de aire, y ellos conocerían una salida. Ya estaba cansado y no pensaba ir iría al trabajo. Lo había decidido, no importaban las consecuencias.

Caminó como cincuenta metros y no pudo creer lo que vio. Una mujer...

"...atrás de un vidrio empañado, pero no, mejor no hablar de ciertas cosas..." [esto queda como fuera de contexto y no se entiende qué quisiste expresar]

Fue lo primero que le vino a la mente. La mujer era bellísima. Estaba desnuda y cubierta por lo que parecía un capa de placenta azulada. [la placenta es algo sólido y con volumen, y no entiendo cómo puede formar una capa. Y si se trata de expresar la textura —ya que el color no es— la mención es poco útil, pues poca gente ve una placenta como para tomarla como referencia. Las comparaciones así se deben hacer en base a objetos cotidianos. Por otra parte, suponiendo que te referís a una capa mucosa/gelatinosa de color azulado, es una clara influencia hollywoodense que no le hace bien al relato escrito. No hay un porqué para este detalle. En una película es para impresionar visualmente, en un cuento, ¿para qué es?] [enter]

Se acercó a ella atraído por una extraña fascinación. La mujer había salido de lo que parecía una habitación al costado del túnel. La explosión que lo había despertado había causado la caída de una pared y gracias a eso ella había quedado a la vista. fue la causa por la que cayo la pared y ella quedo a la vista.

Cuando entró en la habitación [¿no era que la mujer había salido?] ella lo miró con la misma fascinación con la que él la miraba. Se estaba acercando uno de los transportes Uno de los transportes se acercaba, se percibía sentía por el flujo de aire caliente. La habitación de donde había surgido ella parecía un laboratorio de genética. La mujer jamás habló Ella no habló jamás, pero él entendió todo lo que quería.[enter]

Lo invadió esa extraña sensación de conocerla desde siempre lo invadió.

De inmediato se hallaron vieron en lo que parecía una sala con muchos circuitos, pantallas y cosas electrónicas [o es una sala con muchos circuitos o no lo es, lo de "parecía" está de más en esta situación, salvo que se diga "parecía un laboratorio"]. Al parecer ella los había "transportado" llevó, los "transportó". [no sé cómo puede saber el personaje que quien produjo ese transporte fue ella, si ni siquiera sabe qué o quién es]

Set pensó que su cabeza estallaría. El dolor era intenso. Esa sobreinformación que había recibido recibió le pareció increíble [faltaría mencionar primero el hecho de que recibió una información, antes de que ésta le produzca algo]. Supo que ella se llamaba Eva. Que había sido creada artificialmente. Que no era humana. No estaba viva. Era un arma. Buena [no queda claro qué significa este "buena", ¿qué ella es buena? ¿Qué el arma es buena?]. Que eso era malo para ellos, que la buscaban. Supo que en realidad no tenía forma.

Supo que era un programa de inteligencia artificial, que salió mal e intentaron borrar.

Supo que se había dado dio forma para escapar. Escapar de la angustia que sentía al no sentir nada. ¿O sí sentía?

Set sintió que quería sacarla de ahí. Pero cómo, ése era un problema. Set sintió que ella quería salir de ahí. Set sintió que quería estar más calmado. ¿O era ella?

Poco a poco sus mentes se fueron juntando, la inteligencia de ella y la experiencia de ser humano de Set.

Set se estaba calmando. Miró hacia arriba, vio un aparato que parecía un sombrero de masajes, giraba y tenía luces que se encendían prendían y apagaban. Set sintió otra cosa. Set era ella y ella era él. Los dos eran uno. Ella desapareció ante los ojos de Set. Cayó muerta. [¿desapareció o cayó muerta? No es lo mismo y se contradice.] Set-Eva se sintió libre.

Los oficiales, llegaron y vieron a un tipo de barba parado mirando a una mujer desnuda tirada en el piso [esta frase necesita más referencias, como "tipo de barba parado inmóvil" y "mujer desnuda que estaba tirada en el piso"]. El tipo estaba empapado. Seguía el calor. No tuvo que dar muchas explicaciones, le bastó con contar que el calor lo había obligado obligó a bajar del tren en la estación y que había creído creyó oír trabajadores y por eso se había metido metió en el túnel.

Los oficiales preguntaron qué había pasado [bueno, ya le preguntaron antes. Ahora debería ser "insistieron en saber más" de lo que había pasado]. Set respondió que no tenia idea, que había oído oyó un estruendo y al aproximarse había hallado vio a esa chica muerta en el piso.

Ellos se acercaron a la mujer. Era lo que querían: estaba muerta.

 

Más tarde en su casa, Set-Eva pasaron horas [aquí usas el plural de primera persona —ellos—, sin embargo antes pusiste "Set-Eva se sintió libre" en lugar de "se sintieron libres"] sintiendo millones de nuevas emociones. Pero había algo que no era como antes. Eva extrañaba extender sus "manos" y disponer de todo.

 

Dos días después se anunció en el diario electrónico la aparición de que un joven apareció sin conocimiento en la habitación de su casa [no parece noticia para un diario. ¿Cómo lo encontraron? ¿Alguien lo echó de menos? ¿Lo encontró su familia, su novia, la mujer de la limpieza?]. Su terminal estaba encendida y conectada a la red mundial. Lo llevaron a un hospital, de donde nunca saldría. Su cuerpo sin su mente sería preservado por siempre. O al menos hasta que los expertos e involucrados tuvieran una explicacion [o más bien "hasta que tuvieran una solución"].

 

En el mar de información no serían completamente libres, pero cada vez que quisieran experimentar sensaciones humanas podían hacer lo mismo que Eva había hecho hizo con Set en el túnel. Y cada vez serian más, y podrían salir y volver a la red cuando quisieran.

[Axxón]     [Presentación]     [Inscripción]     [Taller]     [Teoría]