Jornada Nacional de Cultura en Viedma
De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina
Jornada Nacional de Cultura en Viedma, 24 de septiembre de 2004, organizada por la [[Fundación Ciudad de Arena]} con el apoyo del gobierno de Río Negro.
Cronograma
- Acto de apertura, a cargo del presidente de la Fundación Ciudad de Arena, Gabriel Guralnik.
- Entrevista abierta con Ana María Shua y Pablo Capanna, a los que luego se sumó "fuera de programa" el ensayista Carlos Abraham.
- "Los otros creadores: Sitios Web del Género Fantástico", con Luis Pestarini (editor de Cuásar), Eduardo J. Carletti (director de Axxón) y Pablo Sapere (de Quintadimensión.com, moderado por Alejandro Alonso.
- Presentación de la novela Fábulas invernales de Carlos Gardini. Con Sebastián Ansaldi, editor de Ediciones Minotauro en la Argentina, y moderación de Alejandro Alonso
- Entrega de premios del Primer Concurso de Cuento Breve Fantástico para Jóvenes Escritores Patagónicos, por Gabriel Guralnik, presidente de la [[Fundación Ciudad de Arena]}.
El primer premio fue para Sergio Petriw (Centro Atómico Bariloche), por el cuento "El camino correcto", mientras que el segundo premio fue para Cristian Jesús Ponce (Carmen de Patagones), por el cuento "La confesión". El jurado estuvo compuesto por Liliana Díaz Mindurry, Laura Massolo, Gabriel Guralnik y Guillermo Bell.
Se aprovechó la oportunidad para entregar el premio a uno de los ganadores del Concurso Nacional "Ciudad de Arena" de Cuento Fantástico, Guillermo Mackay, oriundo de Puerto Madryn, quien viajó a Viedma para recibirlo y luego participó de la mesa redonda de los Creadores del Género Fantástico a continuación. Participaron de dicha mesa redonda —que hizo las veces de colofón de la jornada— Ana María Shua, Alberto Laiseca, el director cinematográfico Bebe Kamín, el multidisciplinario Leonardo Moledo y Sergio Petriw, moderados por Guillermo Saavedra.
Enlaces
- Anuncio del Encuentro en Axxón
- Ciencia ficción: ¡Y Viedma fue una fiesta! (Primera Parte)
- ¡Y Viedma fue una fiesta! - Segunda Parte - Carlos Gardini: "Escribo por un acto de fe"
- ¡Y Viedma fue una fiesta! - Tercera Parte - Bienvenidos al Tren