De Giovanni, Fernando


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

Fernando De Giovanni nació en Anguil, provincia de La Pampa, en un pequeño pueblito, a 25 Km de la capital, el 22 de enero de 1942. Fue en casa de sus padres, donde estaba el almacén de ramos generales de su papá Fernando. Falleció en Santa Rosa, La Pampa, el 26 de marzo de 2008, a los 66 años de edad.

En 1954 fue a vivir a Buenos Aires, junto a sus padres y sus dos hermanos, de los cuales él era el mayor. Se instalaron en Sarandí, donde su papá trabajó en una casa de artículos para el hogar.

Terminó los estudios primarios en la escuela Nº 10 Dr. Ricardo Gutierrez y luego se recibió de maestro en la Escuela Normal Superior Próspero Alemandri. Ahí tomó la decisión de ir al Salta, donde trabajó como maestro de frontera.

Estudió en la Facultad de Filosofía y Letras en Bs As.

Desde muy pequeño su placer más grande era la lectura, hacer teatro con amigos, filmar, ir el cine, y pasar las noches con su máquina de escribir.

Fue periodista, publicista, hizo programas para TV, como canal K, entre otros, radio, escribió libros, cuentos, poesías, canciones y recibió numerosos premios.

Vivió algunos años en Barcelona.

En 1989 estando de pareja con Fernanda, decidió comprar un departamento en la Avenida Córdoba de Capital Federal, donde vivió hasta su internación.

Luego fue pareja de Zulma Salerno a quien conoció cuando trabajaba en el guión de Canal K.

 



Herramientas personales