El Cazador de Aventuras


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

A fines de 1992 se edita Cazador en formato de comic-book por Ediciones de la Urraca con el título de El Cazador de Aventuras, dirigido por Ariel Olivetti. El equipo creativo está formado por Lucas, Ariel Olivetti, Claudio Ramírez y Mauro Cascioli.

Si bien huco una etapa anterior, en esta no hay ninguna continuidad. La historia transcurre en Argentina y ahora el personaje es bruto, ignorante y grosero.

Su símbolo es una cruz invertida y Cazador, que vive en una iglesia abandonada, defiende de manera fanática postulados eclesiásticos. En la historieta aparecen, de forma humorística, personajes y referencias a la actualidad argentina. La historia deja de tener una línea argumental como la que guiaba la primera época y se ha convertido en una exacerbación de violencia, cerca de la parodia.

En los primeros años la publicación no puede estabilizarse y sólo aparecen siete números en dos años. Mientras, aparecía en la revista especializada Comiqueando, en historietas de cuatro páginas donde se satirizaba el mundo del comic y el Cazador era hincha de Racing. En el número siete, octubre de 1994, Cazador muere y se cuenta el origen, una suerte de maldición demoníaca, que se sitúa siglos atrás.


En marzo de 1995 aparece el Libro 1 del Cazador, que reelabora la historia de los primeros números, reordenándolos y agregando páginas nuevas, reformulando de este modo el origen del personaje: ahora es un muerto-vivo.

 



Herramientas personales