Hora Cero, Editorial Frontera


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

Hora Cero fue una revista de la Editorial Frontera, de Héctor Germán Oesterheld. Junto a la revista hermana Frontera, definió totalmente una época de la historieta argentina.

Comenzó a aparecer en mayo de 1957, con formato apaisado y periodicidad mensual.

Una característica especial de esta revista fue que la primera historieta comenzaba con sus títulos y el primer cuadro en la misma tapa, complementado con una gran ilustración referente a la misma. Esto duró solamente los dos primeros números, ya que a partir del tercero y hasta el número 14 quedó limitado al título y a un cuadro mudo alusivo a la primer historieta, quedando los títulos y el comienzo de la acción a partir de la página 3.

El Nº 1 presentaba cuatro historietas con guiones de Oesterheld:

Rolo, el marciano adoptivo es una tira de ciencia ficción que se prolonga durante la historia de publicación de la revista.

Esta revista se convierte en un éxito, lo que motiva el lanzamiento de otros títulos, Hora Cero Suplemento Semanal y Hora Cero Extra.

Más tarde, por problemas económicos de Editorial Frontera, los nombres pasan a Editorial Emilio Ramírez como forma de pago y luego son vendidos a Vea y Lea.

El último número fue el 77.

En 1990 Ediciones de la Urraca, que publicaba con éxito la revista Fierro, lanza una nueva revista, dedicada a la aventura, llamada también "Hora Cero", como homenaje a la mítica revista de Oesterheld.


Enlaces

Información sobre Hora Cero en Tebeosfera

 



Herramientas personales