TL-1, mi reino por un platillo volador


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

TL-1, mi reino por un platillo volador, con dirección de Tetsuo Lumière y guión de Tetsuo Lumière. 2004. Fecha de Estreno: 15 de noviembre de 2007. Argentina. 111 minutos. Blanco & Negro, Color.

El joven Lumi nace en un pequeño pueblo en donde no existe el cine. Aún así se enamora de las películas a través de la TV. Su favorita, es una de marcianos destruyendo la Tierra con sus platillos voladores, llamada "La guerra de los mundos". Sueña que cuando sea grande hará una película como esa, una película de platillos voladores atacando la ciudad de Buenos Aires.

En su adolescencia Lumi finalmente se muda a la ciudad. Allí vive en la calle, en casas prestadas, en casas tomadas, pero nunca deja de hacer películas muy baratas, muy precarias, con escenografías hechas prácticamente con basura, y con actores encontrados por ahí; esperando ansioso, el momento en que será rico y famoso por hacer una gran película de platillos voladores.

Durante el rodaje de una de sus películas, Lumi sufre un desmayo. Es llevado a un hospital en donde le informan que tiene un tumor cerebral y que le quedan pocos meses de vida. Aún así, sin trabajo, sin dinero, sin novia, y enfermo a punto de morir, Lumi no se desanima. Él utilizará sus últimos meses de vida, para hacer su soñada película de platillos voladores. Sea como sea.

Se trata de un falso documental, falso biopic, basado en hechos estrictamente reales... Combina las comedia de Chaplin y Buster Keaton con una ciencia-ficción clase Z un poco a la Ed Wood. (Diario Página/12) La película se vio por primera vez en el festival Buenos Aires Rojo Sangre, 2004.

Intérpretes:

  • Florencia Smayenka -- Lara Peterson
  • Anna Carina -- Karen Rys
  • Jorgelina Aruzzi -- Elena Ríos
  • Olga Nani -- Daniela Zanetti
  • Natalia Kim -- Nadia Schaffer
  • Ana María Castell -- Anahí de Lumière
  • Martina Perret -- Salomé Sarli
  • Evelyn Bliman -- Emma Connor
  • Leon Dugodny -- Benjamín Friedman
  • Ernesto Suazo -- Andrés Salomón
  • Claudia Schijman -- Dra. Viviana Schantal
  • Verónica Moreno -- Analía Lumière
  • Daniel de la Vega -- Shon Conery
  • Ygnacio Cervio -- Novio de Emma

Equipo Técnico:

  • Producción: Tetsuo Lumière
  • Cámara: Sergio Nemirovsky y Daniel de la Vega (algunas escenas)
  • Montaje: Tetsuo Lumière


Enlaces

 



Herramientas personales