Página Axxón
ZAPPING
INDICE - PRINCIPAL - NOTICIAS

ZAPPING 0050, 22-03-2002


Anécdota sobre Douglas Adams

¡Zapping número 50!

El escritor Neil Gaiman (American Gods) contó a Cinescape Online que él era apenas un jovencito cuando se encontró por primera vez con su colega Douglas Adams (Inglaterra, 1952-2001), el fallecido autor de las famosas novelas de la serie que comenzó con Guía del Autoestopista Galáctico. Gaiman resultó ser el elegido para escribir Don't panic, la biografía autorizada de Adams.

"Yo era sólo un tonto", contó Gaiman. "Cuando me encontré con Douglas recién tenía veinte y pico de años y acababa de tropezarme con la escritura. No era, en ninguna medida, un escritor experimentado o establecido. Pero la cuestión con [Adams] es que a él no le importaba eso. Me trató como a un profesional y como a un igual. Aprendí de él que la gente que tiene los mayores motivos para ser arrogante resulta ser la más agradable y que, con mucha frecuencia, es la gente de segunda línea la que se muestra extremadamente consciente de cuán importante es".

Gaiman añadió que había dejado de lado [en la biografía que hizo] una divertida anécdota sobre Adams, cuyo principal consejo en Guía del Autoestopista Galáctico era llevar siempre una toalla con uno. "Un día yo estaba en su oficina, revisando varios papeles del archivador como parte de la investigación para el libro, y su madre estaba ahí de visita. Creo que estaba repasando los guiones del viejo Doctor Who (Adams fue editor de la serie entre el 78 y el 80 y escribió episodios) o algo así, cuando oí a la madre de Adams pedir una toalla para bañarse. Él fue de gabinete en gabinete del archivo y no pudo encontrar ninguna. Era increíble: ¡Douglas Adams no sabía dónde estaba su toalla!".

Adams murió de un ataque al corazón el año pasado, su último libro A Salmon of a Doubt, está siendo preparado para su publicación como parte de un compendio en mayo, informa Cinescape Online.

Adaptado y ampliado de una nota original en SciFi Wire del 8/3/2002



            

Página Axxón