Página Axxón

ZAPPING

ZAPPING 0103, 08-06-2002


¿Estaba la Atlántida en Sudamérica?

Platón

Platón: nombre original Aristocles, 428-348 antes de Cristo, Filósofo griego. Se lo llamó Platón debido a su amplia frente y amplio rango de conocimientos. Fue discípulo de Sócrates y maestro de Aristóteles, con los que creó los fundamentos filosóficos de la cultura occidental. Estudió con Sócrates hasta la ejecución del maestro, en el 399 a.C. Luego dejó Atenas, estuvo un tiempo en Megara, viajó por Egipto, Cirene, Sicilia y Grecia. Retornó a Atenas permanentemente en el 387 a.C.
Sus trabajos fueron escritos en forma de diálogos en los cuales su maestro, Sócrates, aparece dirigiendo la conversación.
Los diálogos son República (conocido como su trabajo más importante, en el que realiza una búsqueda de justicia en la construcción de un estado ideal); Leyes (con el mismo tema, inconcluso); Symposium (sobre el amor ideal); Phaedrus (atacando el concepto que prevalecía respecto a la retórica); Timaeus (donde da forma a una teoría sobre el universo y el donde está contenida la historia de la Atlántida perdida); Apología (donde le da voz a Sócrates para defenderse de las acusaciones por las que lo enjuiciaron); Phaedo (sobre la inmortalidad del alma); y muchas más: Charmides, Cratylus, Critias, Crito, Euthydemus, Euthyphro, Gorgias, Ion, Laches, Lesser Hippias, Lysis, Menexenus, Meno, Parmenides, Philebus, Politicus, Protagoras, Sophist, Theaetetus.

Fuente: Infopedia, traducido por Eduardo J. Carletti



Página Axxón