IMAGEN DE LA SECCIÓN ZAPPING - [PORTADA AXXON] [INDICE ZAPPING] [PORTADA NOTICIAS] [PORTADA REVISTA]
Página Axxón

Figuras de Nazca

Las líneas y figuras de Nazca forman parte de los misterios de la antigüedad. El el grupo de geogliptos más impresionante del mundo.
      Se trata de más de 300 figuras dibujadas en el suelo de un desierto de arena por la cultura Nazca, plenas de líneas rectas, formas geométricas exactas y siluetas de animales. Por su tamaño, las figuras sólo se pueden apreciar desde el aire. Aunque hay varias teorías, no se sabe con exactitud las razones por las cuales crearon este tipo de representación artística.


La zona de los geogliptos es una zona de llanura en Perú, desolada y cercana a la costa, que incluye las Pampas de San José (Jumana), Socos, El Ingenio y otras zonas de la provincia de Nazca, que está a 400 Km al sur de Lima, la capital de Perú. Cubre una superficie de aproximadamente 450 Km2 y es un desierto arenoso que se apoya sobre las laderas de los Andes.
      Las líneas fueron vistas por primera vez en los años 20 cuando comenzaron a volar aerolíneas comerciales sobre el desierto peruano. Los pasajeros reportaron que veían "pistas primitivas de aterrizaje" allí debajo, en la tierra. Nadie se imaginaba quién podría haberlas construido. Desde ese mismo momento comenzaron a inspirar explicaciones fantásticas.
      La ciudad de los constructores de esas imágenes, Cahuachi, fue descubierta bastante tiempo después. Fue construida alrededor de 2000 años atrás y fue abandonada, sin que se sepa por qué, hace quinientos.
      Los estudios arqueológicos determinaron que las líneas deben haber sido dibujadas hace más de mil quinientos años. Se hallaron momias extraordinariamente preservadas por el suelo seco del desierto. En estas excavaciones se hallaron los extraños cráneos con forma de cono que producen, también, muchas especulaciones.
      Las piedras que cubren por entero la pampa de Nazca contienen óxidos ferrosos que las han revestido, a lo largo de los siglos, de una pátina oscura. Las líneas fueron dibujadas, simplemente, removiendo estas piedras de las zonas que se desean dejar de color más claro, ya que el suelo es de esa tonalidad. En otros casos, las piedras fueron alineadas sobre un terreno previamente limpio de obstáculos.













Página Axxón

            

Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares