Anterior Página Principal Próximo
Insectos de Argentina y el Mundo


Funcionamiento

Insectos de Argentina y el Mundo realiza la muestra de los elementos que detallamos en Contenido de la siguiente forma:

- Una Exposición fija y permanente de una cierta cantidad de material de difícil traslado, tanto por su fragilidad como por su tamaño, que se acrecenta paulatinamente a medida que incorporamos nuevas piezas.

- Una Muestra Móvil, renovable e intercambiable periódicamente, con novedades temáticas modificables (semanal o mensualmente).

- Interacción continua con especies animales vivas mediante su observación y/o contacto directo del público con los terrarios vivientes, que son renovados semanalmente, tanto en los animales presentados como los diversos temas tratados: evolución, comparación, alimentación, reproducción, crecimiento, etc.

- Se realizan Cursos Orientativos y Formativos para docentes con referencia al tratamiento de las Ciencias Naturales en los distintos niveles de Educación: Jardín, Preescolar, E.G.B. y Polimodal.

- Se realizan Talleres prácticos, durante las muestras, sobre tareas básicas para la realización de trabajos relacionados con Paleontología, Taxidermia, Entomología, etc., como por ejemplo clasificación de especies, limpieza, armado, restauración, reparación y presentación de piezas efectuadas sobre material auténtico, que luego será incorporado la Muestra.

- Tareas de Investigación en Laboratorio con monitoreo continuo de los pasos seguidos mediante cámara de video y digitalización de los mismos, para su posterior estudio e incorporación a la base de datos.