Noticias en la página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

1/Ene/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La sonda espacial Stardust alcanzará al cometa Wil 2 el viernes

(AP) La sonda espacial Stardust volará a través de la cola del cometa Wild 2 el viernes 2 de enero de 2004. El objetivo será recoger muestras de material de la cola del cometa. La NASA estima que el Stardust pasará a unas 186 millas (casi 300 kilómetros) del cometa Wild 2. Según los expertos, la sonda estaría haciendo su máxima aproximación a las 2.40 p.m. hora del ESTE en los Estados Unids (16.40 de Buenos Aires), momento en el que el cometa estará a 242 millones de millas de la Tierra (casi 390 millones de kilómetros).

Durante el vuelo, Stardust podría capturar cientos o miles de partículas de polvo desprendidas de la superficie del cometa y que quedan atrás en el flujo gaseoso del Wil 2 (se pronuncia Vild 2, pues se lo bautizó con el apellido de su descubridor, el astrónomo suizo Paul Wild, quien lo avistó en 1978). La NASA espera que la sonda también pueda tomar unas 72 fotos en blanco y negro del cometa de 3,3 millas (5,3 kilómetros) de diámetro. Los científicos están ansiosos por estudiar estas muestras que representan los ejemplos más esclarecedores del material con que están hechos los cuerpos celestes y los organismos vivos, dado que (se supone) han estado preservadas 4.600 millones de años. Los científicos creen que dicho material podría incluir sustancias orgánicas necesarias para la vida. Otros cometas han liberado esta clase de partículas.

Si resulta exitoso, Stardust se transformaría en la tercera nave en capturar una vista cercana del oscuro corazón de un cometa (normalmente oscurecido por la nube gaseosa circundante).


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002